Tiendas D1 lanzó innovador producto para hacerle frente a nueva ley colombiana: a menos de $2.000
Tiendas D1 se convirtió en uno de los lugares preferidos por los colombianos para ir a realizar las compras. Esto se debe su cercanía a los hogares y las diferentes promociones y productos innovadores que lanza contantemente.
Y es que muchos de estos artículos son de gran utilidad y sirven para reemplazar algunos productos que han sido prohibidos por algunas leyes colombianas. Recientemente, comenzó a aplicarse la Ley 2232 de 2022, que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el país, en un esfuerzo por mitigar el impacto ambiental y proteger la salud de los colombianos.
Esta normativa, impulsada con el objetivo de buscar alternativas sostenibles, marca un hito en la transición hacia un modelo más ecológico y responsable en la gestión de residuos.
Le puede interesar: D1 puso en oferta producto muy consumido en los hogares: Se consigue desde $2.900
La ley, que tiene como fundamento resguardar los derechos fundamentales a la vida, la salud y el disfrute de un ambiente sano, establece un conjunto de medidas orientadas a reducir tanto la producción como el consumo de plásticos de un solo uso en todo el territorio nacional.
"Con el fin de resguardar los derechos fundamentales a la vida, la salud y el goce de un ambiente sano, se establecen medidas orientadas a la reducción de la producción y el consumo de plásticos de un solo uso en el territorio nacional, se dictan disposiciones que permitan su sustitución gradual por alternativas sostenibles y su cierre de ciclos, y se establecen medidas complementarias", reza el texto de la ley.
A partir del 1 de julio de 2024, la prohibición se extenderá a ocho productos específicos, como parte del esfuerzo por reducir el uso de plásticos de un solo uso en Colombia. Entre los artículos que ya no estarán disponibles se encuentran:
- Bolsas de punto de pago: Excluyendo aquellas que sean reutilizables o de uso industrial.
- Bolsas para embalar publicaciones y ropa lavada.
- Rollos de bolsas vacías en superficies comerciales.
- Mezcladores y pitillos para bebidas: Salvo en casos justificados por razones médicas.
- Soportes plásticos para bombas de inflar.
- Copitos plásticos.
Esta medida forma parte de un plan más amplio que busca no solo la prohibición, sino también la sustitución gradual de estos productos por alternativas más amigables con el medio ambiente, contribuyendo así al cierre de ciclos de vida de los plásticos.
Lea también: Producto 'mágico' del D1 para limpiar motos es furor: a menos de $9.000
De esta manera, en Tiendas D1 se pueden conseguir algunos productos para reemplazar las bolsas plásticas a un excelente precio. Aquí le contamos cuáles son algunos de estos artículos:
- Bolsa de papel D1: $500
- Bolsa ecológica reutilizable: $1.200
- Bolsa reciclada D1: $200
- Bolsa roja reutilizable 40X42: $1.990
- Bolsa térmica 3 horas: $3.490
- Carrito de mercado D1: $29.950