Las autoridades investigan la muerte de una bebé de 18 meses en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el barrio Santa Cruz de Medellín. La niña habría caído a un balde con agua, al parecer, en un descuido de las personas encargadas de cuidar a los menores de edad.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que la niña fue llevada de urgencias a la unidad intermedia de Santa Cruz, donde lamentablemente falleció. Los uniformados se dirigieron a la guardería para investigar el caso.
"Desafortunadamente, nos cuentan que en un descuido, esta niña cae en un balde que tenía agua y (los cuidadores) no se percatan. Cuando ya observan, la niña había fallecido. Esas son las primeras labores que se hacen con los testimonios de las personas que allí trabajan, pero todo va a ser materia de investigación para esclarecer lo ocurrido", señaló el general Camacho Jiménez.
Más información: Sujeto que le propinó ocho balazos a su ex mujer en Bogotá busca rebaja en la condena
El alto oficial pidió a las personas responsables de cuidar a los menores, extremar las medidas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan.
"Los padres dejan a sus hijos a cargo de algunas instituciones que están capacitadas para el cuidado, pero en forma descuidada no los cuidan como deberían hacerlo y tenemos estos casos (...). Lamentamos mucho la perdida de la niña", puntualizó.
Lea además: Tras ser baleado por sicarios, director del Hospital Universitario del Valle queda vivo
¿Qué dice Bienestar Familiar?
La directora Regional de Icbf, Selma Patricia Roldán, anunció que la institución suspendió inmediatamente el funcionamiento del hogar y reubicó a los niños en otras guarderías cercanas. La Fiscalía asumió la investigación.
"Desde el momento que se conocieron los hechos, un equipo de profesionales del Instituto ofrece acompañamiento psicosocial a la familia de la niña y se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Legal en relación con las causas de la muerte de la menor de edad", dijo la funcionaria.