Siniestro víal Fresno - Honda
DETOL
8 Nov 2022 03:04 PM

Tragedia: Madre se lanzó con su hija en brazos contra un vehículo en movimiento, ¿Qué se sabe?

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las víctimas, de 28 y 2 años, fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Hay conmoción en el municipio de Honda, al norte del Tolima, por el fallecimiento de una madre de 28 años y su hija de dos, tras lanzarse contra un vehículo en movimiento, en un trágico hecho que pudo haberse evitado.

El alcalde de Honda, Richard Fabián Cardoso, cuestionó a los ciudadanos que vieron a la mujer en un evidente estado de agitación mental y psicológica desde temprano, pero no dieron aviso a las autoridades para activar un protocolo preventivo.

“Mucha indiferencia por parte de la gente porque, después del hecho, conocimos de videos de personas que la vieron desde temprano en un estado de agitación y no avisaron a las autoridades para hacer la activación de la respectiva ruta de atención que tenemos establecida en el municipio junto con el Hospital San Juan de Dios”, manifestó Cardoso.

Lea tambiénJoven fue asesinado con varias puñaladas por problemas de billete

El mandatario también indicó que, previamente, la mujer había perdido la custodia de su hija y se la habían entregado a unos familiares, por intermediación del Bienestar Familiar.

Sin embargo, en ese estado de agitación, la madre fue hasta la casa de sus familiares, los amenazó con arma blanca y les arrebató a la menor para cometer este lamentable hecho.

“Lamentablemente una mujer, a quien en el pasado el Bienestar Familiar en un proceso de restablecimiento de derechos le había quitado la custodia de su hija y se la había entregado a unos familiares, sacó de manera abusiva y violenta a la menor de la casa, en medio de una circunstancia acalorada, y tomó la determinación de lanzarse en una vía nacional contra el vehículo en movimiento”, lamentó Cardoso.

En otras noticias: Pequeña habría sido abusada por su tío aprovechando que la mamá estaba paseando

Ante estos hechos, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para comunicar ante las autoridades cualquier hecho de alteración de la salud mental de una persona, especialmente si su vida puede correr peligro.