Caída de palcos en Espinal
Captura de pantalla
26 Jun 2022 02:22 PM

Tremendo desplome en corralejas deja hasta el momento cuatro muertos y 50 heridos

Yeison Andrés
López Castañeda
Se solicitan ambulancias de otras municipalidades para atender la tragedia.

Hace pocos minutos se registró la emergencia en el municipio de El Espinal, donde la plaza de toros de esta población se vio afectada tras el colapso de sus estructuras, hablando de los populares palcos ubicados en este sector de la población.

En comunicación con la gerente del hospital San Rafael de El Espinal, Patricia Henao, señaló que se está haciendo un balance de la emergencia que ocurrió hace pocos minutos en esta población, indicando que ya se dará a conocer a los medios de comunicación el listado de las personas fallecidas y de las personas que resultaron lesionadas.

Le puede interesar: Ataque a una estación de policía con un artefacto explosivo dejó tres personas heridas

De la misma manera se habla que en esta emergencia se encuentran varios menores de edad desaparecidos, los cuales estarán debajo de los escombros que cayeron de estos palcos tras el desplome de las estructuras.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, señaló que ya varias unidades de la Defensa Civil de la capital tolimense se desplazan hacia el segundo municipio del departamento para ayudar a auxiliar las víctimas y atender la situación.

Cabe anotar que las autoridades, en este caso la Policía de El Espinal, por radio solicita la ayuda de más ambulancias y de personal de emergencias y de socorro para que lleguen al sitio y se puedan atender más personas.

A esta hora se reporta cuatro personas fallecidas (tres adultos y un menor de tres años) y 50 personas lesionadas. Se habla de más de 100 personas lesionadas en este hecho accidental.

También puede leer: Autoridades adelantan búsqueda de un niño que cayó a un caño con babillas

Hasta el momento ninguna de las autoridades de la municipalidad se ha pronunciado al respecto; lo cierto es que se había hecho el llamado al parecer por parte de algunos de los organismos de emergencia por en la construcción de esta estructura que colapso hace poco minutos en ese la segunda ciudad del departamento.

Fuente
Alerta Tolima