Desde este lunes 29 de noviembre el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la sede de la calle 53, en Chapinero, la opción de que los ciudadanos acudieran con la medida de pico y cedula para tramitar el pasaporte, como parte de un plan piloto.
No obstante, la estrategia ha sido objeto de fuertes críticas por las largas filas que en los últimos días se han presentado, en las que los interesados en el trámite han llegado ha pasar extenuantes horas y hasta a pasar la noche con el fin de conseguir un turno.
Le puede interesar: Dos encanados en La Picota se habrían escapado con un lazo improvisado
Ante el mal funcionamiento de la estrategia, este jueves 2 de diciembre desde la Cancillería se anunció que vendrán nuevos cambios y una solución pronta para la expedición del documento.
¿Cuáles son las novedades?
Luis Gabriel Fernández, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró a medios locales que desde ahora se implementará el turno digital que será asignado a través de un enlace que se publicará durante la tarde para así, asistir a la sede.
Lea también: Por qué la natación es el deporte más completo que existe
La razón del drama y los largos tiempos para la expedición del pasaporte, según la canciller Martha Lucía Ramírez, tendrían que ver con miles de documentos represados por la pandemia. A su vez, se dio a conocer que en las próximas semanas la Cancillería abrirá una nueva sede de atención con 100 módulos adicionales dedicados a tramitar estos documentos.