El sonido de la campana le devolvió la alegría de vivir a 24 niños que superaron el cáncer tras varios largos años de tratamiento y cuidados especiales en el Instituto Nacional de Cancerología y cuidados especiales donde algunos pensaron que no lo lograrían.
En el marco del Día internacional del niño con Cáncer, estos niños mostraron los resultados de sus tratamientos. Los médicos fueron los más emocionados al escuchar la campana, porque sienten que han cumplido una meta en su vida, no solo a nivel personal sino que también para estas familias.
“Significa que no sitos niños lograron superar una etapa de su vida muy dura, porque para nosotros cada niño que espera el cáncer es un hijo más porque si ayudamos a curar un niño con cáncer yo creo que valió la pena vivir, por lo que es una inyección de vida”, señaló el médico Amaranto Suárez médico oncólogo pediátrico del Instituto Nacional de Cancerología.
Lea más: Adolescente le dijeron que estaba embarazada y en realidad tenía temible enfermedad
Apuntó que en este proceso lo más duro para él como médico oncólogo es ver llorar a los padres de familia, que están dispuestos a sacrificarse por sus hijos.
“Lo que me da duro en mi ejercicio de la profesión es ver llorar a los papás, aunque es duro todo, ver sufrir a los niños, iniciar los tratamientos por eso pensamos que el cáncer infantil es una enfermedad injusta, expuestos a una enfermedad que sin tratamiento es mortal”, señaló.
Le puede interesar: Alejandra Villafañe, actriz de Pa' Quererte, falleció tras perder batalla contra el cáncer
Pero con el corazón palpitando a mil por hora emocionados se mostraron los padres de familia que lograron cumplir el tratamiento para decir que sus hijos están libres de cáncer.
“No hay palabras que defina la alegría de saber de qué se logró superar la enfermedad gracias al esfuerzo de muchas personas como el padre de mi hijo y la familia, pero también de los médicos que estuvieron ahí atendiéndolo en su tratamiento, son cosas que no tengo cómo pagarles y que solo Dios sabe todo lo que hemos tenido que vivir para hoy tocar la campana y decir que lo logramos”, sostuvo Masiel Uranga, madre de familia.
Los niños emocionados salieron a tocar la campana como símbolo de que superaron una enfermedad como es el cáncer.
En Colombia según el instituto nacional de Cancerología se estima que se registran 1500 casos de cáncer infantil al año, de los cuales 250 reciben tratamiento en esta entidad.