En alerta se encuentran las autoridades por la nueva modalidad, en que algunas personas adoptan para no ser detectadas en lugares públicos como cines, parques y medio de transporte público entre otros, mientras consumen algunos tipos de alucinógenos.
Lea también:Autoridades rescataron a los 20 jóvenes extraviados en los Cerros Orientales, en Bogotá
Se trata de un aceite de marihuana, que se usa en los dispositivos de cigarrillos electrónicos o vaporizadores, los cuales con esencias de sabores de frutas artificiales, camufla el olor de esta sustancia estupefaciente, desprendiendo otro tipo de aroma.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, señaló que esta nueva manera de consumo de marihuana, es difícil de identificar ya que se necesita un reactivo de laboratorio que revele que la persona está consumiendo una sustancia ilegal.
En las investigaciones de esta nueva modalidad de consumo de estupefacientes, se estableció que una persona de nacionalidad israelí, sería el arrendatario de algunos locales comerciales de Medellín, ubicados en los barrios Sevilla, Cisneros, Poblado, Belén y del centro de la ciudad, donde se realizaba la venta, almacenamiento y distribución de estos dispositivos y el aceite de marihuana.
En este operativo fueron capturados en flagrancia siete personas, seis de ellas mujeres y tres de nacionalidad venezolana, señaló Camacho Jiménez.
Según las investigaciones adelantadas, las cápsulas con destilado de marihuana eran vendidas por un precio de 160.000 pesos, los cuales les generaban cerca de 150.000.000 de ganancias al mes.
Le puede interesar:El candente desnudo de la hincha de Brasil en la final de la Copa América
A estas siete personas le fueron incautadas 6.000 mil dosis de marihuana, 3.424 unidades de popper y un 1.545.000 pesos en efectivo. Los caputados deberán responder por los delitos de trafico de estupefacinetes, precisaron las autoridades