Varios estudiantes de un colegio en Melgar resultaron heridos luego del volcamiento de una buseta
Cerca de 11 menores de los 14 que se movilizaban en un bus escolar, resultaron con algunas lesiones, por fortuna sin presentarse víctimas fatales, se registró la tarde anterior en la ‘ciudad de las piscinas’.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en una de las cuestas del barrio Galán Brisas del municipio melgarense se movilizaba un bus escolar del colegio Campestre Sumapaz, haciendo el respectivo recorrido de los menores al momento del volcamiento.
Se conoció que una motocicleta que también se movilizaba por ese momento, cuyo conductor al parecer perdió el control o hizo alguna maniobra, generando que la buseta frenaba abruptamente en dicha cuesta, causando que se devolviera y se volcara lateralmente.
Se pudo establecer que producto del volcamiento algunos de los estudiantes resultaron con algún tipo de lesión, siendo trasladados hacia el hospital Louis Pasteur para su valoración, atendidos por personal médico de turno, señalando que de los 11 lesionados, uno presentaba heridas de consideración y podría ser remitido a otro centro asistencial de mayor complejidad.
Sin embargo, Tomas Moreno, gerente del hospital manifestó, “Hacia las 5:00 de la tarde se presenta este accidente que involucra a un bus escolar, al parecer una motocicleta se les atravesó, lo que produjo una frenada brusca y después su volcamiento, dejando a 16 menores involucrados en el hecho”, indicó el profesional de la salud.
“Del accidente del bus se está remitiendo a un niño por fractura en una de sus manos. Los demás niños hasta el momento solo están por contusiones y pendientes de una nueva valoración médica”, finalizó el funcionario.