Robo de bicicleta en Cali
Captura de pantalla
20 Oct 2022 02:21 PM

[Video] Choros se unen en gavilla y con cuchillo para robar bicis ¡Qué inseguridad!

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un ciudadano en Cali grabó este robo en el que los delincuentes parecen pirañas.

El robo de bicicletas es un delito que afecta a los ciudadanos de las diferentes ciudades del país. Cada vez es más común ver videos de violentos atracos a ciclistas que cada vez transitan con mayor temor por las calles. No solo deben estar atentos de los vehículos, sino también de la delincuencia creciente.

En el caso de  Cali, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad, se reciben entre una y dos denuncias diarias de robos de bicicletas, aunque se debe tener en cuenta que puede haber un subregistro dado que muchas personas que son robadas no denuncian.

Esta semana se viralizó en redes sociales un video del robo de la bicicleta de un ciudadano en Cali. Ocurrió en el sector del puente de Juanchito, donde un joven es abordado en gavilla por dos personas que lo intimidad con un cuchillo.

En cuestión de segundos le quitan la bicicleta y huyen por un pastal. Todo quedó grabado por un conductor que registró todo desde un vehículo. A continuación el video de lo sucedido:

Cifras de robos de bicis en Cali

Solo en 2021 hubo más de 300 denuncias por hurtos de bicicletas en la capital de Valle del Cauca, y de seguir el mismo ritmo este año las cifras serían similares.

De  acuerdo con las investigaciones el robo de bicicletas se mantiene porque en el mercado clandestino se mantiene un negocio en el que se comercializar bicicletas desde 180.000 hasta casi los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el informe del Observatorio, en Cali cada día se movilizan más de 20 mil ciclistas. En ese sentido, alertaron que los robos principalmente se realizan con arma cortopunzante los jueves, los viernes y los sábados.

Fuente
Sistema Integrado Digital