Ladrón en Barranquilla
Ladrón en Barranquilla
Captura de video
30 Dic 2022 04:21 PM

[Video] El ladrón de malas: pensó que la Policía lo iba a defender, pero no se salvó de la 'paloterapia'

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El ladrón le devolvió los golpes a los transeúntes, la Policía esta vez no lo pudo salvar.

La época navideña es una de las más esperadas por los comerciantes colombianos debido a la multitud de gente que sale a las calles a comprar sus regalos, decoración, ropa y planes de viaje, sin embargo, esta también es una gran oportunidad para los delincuentes, quienes aprovechan para hacer sus fechorías.

Por eso, en esta época es cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad en las diferentes ciudades del país, razón por la que en muchos casos han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente. Sin embargo, las autoridades han hecho llamados a no hacer esto pues se podría incurrir en un delito.

Le puede interesar: [Video] Conductor persiguió y atropelló a delincuentes que le querían hacer la vuelta

Precisamente, esta semana se viralizó un video en el cual se evidencian los riesgos de linchar a los ladrones y también el descaro que tienen algunos delincuentes.

En un video se ve como un ladrón que había sido capturado por varios ciudadanos, que además lo golpearon, decide devolver las agresiones al ver que ya llegó la Policía, pensando que ellos iban a evitar más golpes.

Sin embargo, la agresión del ladrón volvió a desatar la furia de los ciudadanos que la emprendieron nuevamente contra él, ante la mirada impávida del uniformado que no intervino en el nuevo conflicto.

A continuación el video de lo sucedido:

Cifras de robos en Barranquilla

En la capital de Atlántico los hurtos a personas tuvieron un fuerte incremento según los datos de la propia Alcaldía, la cual informó que pasaron de 8.510 denuncias por robos entre enero y octubre de 2021, a 11.414 en el mismo periodo de este año.

Sobre esta problemática el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en noviembre que implementaría un plan con varias entidades del Estado para prevenir los atracos, raponazos, y robos a mano armada como los del video en mención.

Vea también: Pareja de delincuente abatido en relojería dio fuerte mensaje: "No pensaste en nuestro hijo"

"Estamos armando una metodología para unir a los jueces, los fiscales, los congresistas y a los alcaldes en un ejercicio para detectar los cuellos de botella que debemos trabajar para que la justicia sea eficaz, se metan los bandidos a la cárcel y mejore la seguridad en el país, y por supuesto en la ciudad", sostuvo en esa ocasión.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente
Sistema Integrado Digital