Convocatoria para que jóvenes viajen gratis por Colombia: canal 13
Convocatoria para que jóvenes viajen gratis por Colombia: canal 13
Decameron
18 Sep 2023 09:37 AM

A vivir sabroso: abren convocatoria pa' que jóvenes viajen al gratín y participar es sencillito

Vanessa
Ávila Velandia
La convocatoria para viajar gratis es apoyada por el Ministerio de Comercio y Canal 13.

Una nueva oportunidad para los jóvenes se dio a conocer en las últimas horas y es la llegada del programa ColombiAR que tiene como fin buscar a siete colombianos que quieran viajar por todo el territorio nacional resaltando la cultura y tradiciones de cada uno de los departamento. 

Le puede interesar: Rompa el marranito: los tres países más baratos para viajar en Latinoamérica

Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual consiste en grabar el primer DocuReality para televisión y por ello abrieron convocatoria para que las interesados que tengan entre 18 y 28 años puedan participar sin ningún costo. 

Unos de los requisitos es que tengan amor por la naturaleza, pasión por la aventura y sobre todo que les guste vivir nuevas experiencias. 

El programa será transmitido por el Canal 13 y no solo se pretende que sea un formato televisivo, sino que desde la productora se planea expandir con actividades como pódcast, videos y registros fotográficos que documentan las mejores experiencias.

“Con esta estrategia, buscamos visibilizar a Colombia, a través de sus destinos turísticos y darle representación a la población joven en la televisión pública del país, incentivando no solo el interés por el turismo doméstico, sino consolidando también el turismo como un derecho de todos los colombianos y una forma de disfrute y aprovechamiento del tiempo libre”, explicó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Requisitos para participar en ColombiAR: 

Lea también: Países que facilitan trabajo a colombianos: Pagan millones, papeles y sin pasaporte

  • Los jóvenes que quieran realizar la inscripción deberán ingresar al siguiente Link https://formulariocolombiar.canaltrece.com.co./ y diligenciar el formulario
  • Adicionalmente, deberán grabar y enviar un video de tres minutos en el que se den a conocer y manifiesten por qué les gustaría ser uno de los 'colombiajeros'. 
  • Tener entre 18 y 28 años de edad

Es importante mencionar que como se trata de un grabación en la que se estará viajando por diferentes lugares de Colombia, los postulantes deben contar con un mes de disponibilidad completa para realizar de forma correcta las actividades.  

Finalmente, antes de inscribirse es fundamental que la persona cuente con un buen estado de salud, ya que se enfrentará a retos físicos y mentales durante la experiencia. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ