Así avanza el Plan Retorno para Semana Santa 2024
Así avanza el Plan Retorno para Semana Santa 2024.
Colprensa
29 Mar 2024 04:11 PM

Plan Retorno en Bogotá: ¿Cuántos vehículos estarán de vuelta este fin de semana?

Adriana
Cuestas
Desde este viernes comenzó el Plan Retorno en el final de la Semana Santa.

Este Viernes Santo comienza el Plan Retorno, que da paso al fin de la temporada alta (que comenzó el 22 de marzo) y la reanudación de actividades. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se está trabajando de forma mancomunada con la Secretaría de Movilidad y la Policía para un tránsito seguro. 

En contexto: Bogotá: ¿Cuándo volvería el carro compartido para evitar Pico y Placa?

Se espera que alrededor de 1.800.000 vehículos retornen a la ciudad durante este fin de semana. Desde el miércoles hasta  este viernes han salido más de 582.000 vehículos de Bogotá y para el sábado se calcula el ingreso de unos 290.000, mientras el domingo retornarían cerca de 340.000. 

"Recuerden que el domingo 31 habrá pico y placa regional: de 12 m a 4 p. m. podrán ingresar las placas pares y de 4 p. m. a 8 p. m. las impares. Manejen con precaución y respetando siempre a los demás viajeros, así como los límites de velocidad y las normas de tránsito. Por ningún motivo manejen bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva", señaló Galán en su cuenta de X.

Por su parte; la gerente de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano, dijo a RCN Radio que entre el sábado y domingo se habilitaría un nuevo módulo para el descenso de pasajeros y poder cubrir la llegada masiva de pasajeros. "Estimamos aproximadamente el arribo de 150.000 viajeros. Recordarle a los usuarios que la Secretaría de Movilidad habilitó puntos de descenso del sistema de transporte público". 

Más noticias: Alcaldía de Bogotá levantó la alerta que había decretado por la mala calidad del aire

En cuanto a recomendaciones, Zambrano recalcó planear el viaje con anterioridad, comprar los tiquetes de manera electrónica y llegar (en ese caso) unos 30 minutos antes a la terminal, así como revisar con las empresas las condiciones para el transporte de equipaje y mascotas.