El nombre de un jubilado de 66 años se ha escrito en Libro de los Récords de Rusia tras lograr perder casi 10 kilos de peso en cinco horas.
El ministerio de Cultura Física y Deportes regional de Daguestán informó a través de sus redes sociales que Bahama Aygubov logró perder 9,3 kg durante una carrera de cinco horas en un estadio, hazaña que hasta ahora nadie en Rusia había logrado.
Antes de iniciar el recorrido, el veterano en artes marciales que en el pasado ganó en competencias en su país, Europa y otras partes de mundo, pasó por el procedimiento del pesaje marcando en la balanza 88 kilos.
Los medios locales aseguraron que Aygubov logró su objetivo a pesar del clima. Al principio, el sol favoreció al dentista, pero luego las nubes se espesaron sobre el estadio y tuvieron que continuar bajo la lluvia torrencial.
Sin embargo, las dificultades meteorológicas no impidieron que el hombre de la tercera edad terminara de manera segura la carrera, ya que su salud fue monitoreada por médicos desde el inicio y hasta el final. Al culminar le tomaron su presión arterial y resultó estar normal.
Habitantes del pequeño pueblo de Mugi acudieron al estadio para animar a Bahama. Asimismo, representantes del ministerio de deportes le expresaron palabras de agradecimiento al veterano por lograr dicha hazaña.
En lugar también se encontraba el dos veces poseedor del récord del Libro Guinness por extrema fuerza, Alexander Peresvet, quien tuvo la responsabilidad de registrar en Libro Ruso de los Récords la proeza de su compatriota.