Así ha sido el cambio progresivo de Natalia Ponce desde el ataque con ácido
Años después de que el caso de Natalia Ponce de León protagonizara las principales noticias nacionales, la joven compartió recientemente un collage de algunas fotos donde compara la mejora que ha tenido en su apariencia y en su salud.
La colombiana utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores, y algunos usuarios de la plataforma digital, la transformación que ha tenido su rostro desde el momento en que fue víctima de un hombre que la agredió con ácido en su rostro en 2014. Las dos primeras imágenes aparecen en blanco y negro, mientras la última refleja como se ve en el presente.
Lea también: El error que se le tiró el pelo a Natalia París
“Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, expresó la colombiana en el pie de foto del post que ya supera los 40 mil likes.
“Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad la vida renace”, agregó.
Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 27 de Mar de 2019 a las 6:25 PDT
En la primera imagen que se observa en la publicación, se puede observar una foto de cómo era el rostro de Natalia antes del incidente; en la segunda se puede ver cómo quedó su cara poco tiempo después de las cirugías y lesiones, que eran notorias. Por último, se ve cómo está actualmente su piel y la apariencia que mantiene tras años de lucha y constancia.
Le puede interesar: Luisa Fernanda W se desahogó y dijo cómo vive la muerte de Legarda
A pesar de que han sido varios años en los que Natalia se ha tenido que someter a diversas cirugías, tratamientos y exámenes para recuperar su estabilidad, actualmente la activista ha superado obstáculos que le han ayudado a crear proyectos que ayuden a mujeres víctimas de la misma situación que ella.
Natalia Ponce de León creó una fundación enfocada en aquellas mujeres que buscan una ayuda y una posibilidad de tener los mismos tratamientos y cuidados médicos que ella recibió durante esta etapa.
Su mayor objetivo es poner visibles los casos de ataques con ácido y pedir penas mucho más fuertes para quienes implementan esta sustancia con fines perjudiciales.