Campeonato nacional Fondo Blanco de Pub beer
Campeonato nacional Fondo Blanco de Pub beer
Cortesía
17 Ene 2023 05:35 PM

Borracha 'empeñó' a su hijo para pagar unas polas: lo dejó con el veci por deuda de 60 lukas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La abuela del menor fue la persona que colocó la denuncia ante las autoridades.

Muchas personas en su afán de tomar bebidas alcohólicas llegan a los extremos y son capaces de pedir prestado, dejar en empeño su documento de identidad o algún objeto de valor.

Sin embargo, este es un problema que se puede ver con el paso de los años, pues hay casos de personas que dejan solos a sus hijos por ir a ´beber´o a hasta los empeñan para conseguir un 'petaco' de más.

Uno de estos casos se hizo conocido hace algunos días en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde la mamá de un niño de 4 años lo dejó 'empeñado' para pagar una deuda de 100 bolivianos, cerca de $68.000.

Le puede interesar: Joven no encontró quien le cuidara a su mascota para ir a farrear y le tocó llevarla

La abuela del menor, Elena Zusaño, fue quien instauró la denuncia en la que dijo que “el niño está empeñado en una tienda, o una rockola”, según medios locales.

De igual forma, Zusaño reveló que no es la primera vez que su hija hace algo similar, pues ya le habría pegado en otras ocasiones en la que se encontraba en estado de embriaguez. 

El comandante policial de Lotes, Jorge Espejo, dijo que la señora, " tendría una pareja, que no es el padre del niño, con quien habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. Esa persona ha sido encontrada, se ha procedido a su arresto, como primera medida”.

Lea también: Compraron velitas para pastel, pero eran volcanes: casi termina celebración en el hospital

Por ahora, la mamá y el hombre son investigados por violencia familiar y se espera la judicialización. Mientras tanto, la abuela está pidiendo la custodia de su nieto para que no se vuelva a repetir este caso. 

 

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento

Fuente
Sistema Integrado Digital