Pareja de hermanos se enamoraron y se quieren casar
Pareja de hermanos se enamoraron y se quieren casar
Canva
20 Jul 2023 05:25 PM

De no creer: hermanos se enamoraron, ya tienen retoños y ahora, hacen polémica petición

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Ana y Daniel Parra se conocieron por redes sociales y no sabía que tenían un pasado en común.

Como un amor de película es el que protagonizan Ana y Daniel Parra, dos hermanos españoles que empezaron un vínculo de amistad por medio de las redes sociales cuando ella tenía 20 y él 17. 

Por medio de una solicitud de amistad se creó una historia de amor que ni ellos imaginaban en qué iba a terminar. Sin saberlo, Ana y Daniel compartían el mismo papá, pero nunca se habían visto, por lo que en medio de charlas y demás, conocieron el pasado del otro. 

“¿Sabes quién soy? yo”, le preguntó Ana a Daniel. El joven, sorprendido por la pregunta, no respondió nada concreto. Siendo así, al mujer aprovechó para decirle la verdad, que eran hermanos. 

Puede leer: ¿Caín y Abel? hermanos se pelearon a cuchillo; uno murió y el otro está en la cana

“Mi madre estaba casada y quedó embarazada de mí. Pero cuando yo tenía unos pocos meses mi padre nos abandonó y creó otra familia”, dijo Ana a medios nacionales. 

Sin embargo, los años que siempre estuvieron lejos no fueron un impedimento para formar el vínculo tan estrecho que comparten hoy por hoy, incluso, un par de días después de estar hablando se vieron y no sintieron ni una mínima incomodidad. 

Para ese entonces, Ana tenía una pareja, de la cual se separó a los pocos días y terminó mudándose cerca a Daniel, por lo que compartían más tiempo juntos, cenaban, veían películas, pasaban la noche juntos, y decidieron empezar a vivir juntos. 

Al paso del tiempo, las personas de su al rededor notaban que entre ambos existía una relación de hermanos de amor puro y apasionado. Sin embargo, fue Daniel el que rompió el hielo y en medio de una fiesta la besó frente a sus amigos. 

“Yo pensé: ‘Me va a decir, se me ha ido la olla, ¿Qué he hecho?’, pero el caso es que volvió a besarme y pasamos toda la noche juntos”, contó Ana. 

Llenos de miedo por las críticas y los tabús, trataron de evitar que su amor creciera, pero nunca funcionó, por lo que decidieron formalizar su noviazgo. 

“La sociedad se rige por unas normas morales y nuestra moral, en el fondo, nos impedía dar ese paso. Y es una tontería ya que, si lo piensas, nuestra relación es como cualquier otra excepto por un libro de familia que dice que somos hermanos de sangre”, aseguró Daniel en diálogo con ‘El Español’.

Luego de algunos años, empezaron a consultar los riesgos que podía tener un embarazo, teniendo en cuenta que eran hermanos. No obstante, los expertos señalaban que el riesgo de que sus bebés nacieran con alguna enfermedad recesiva solamente era un 4% mayor que el que tenía una pareja normal.

Lea aquí: [Video] Brutal agresión contra dos hermanos en bus escolar: no es la primera vez que pasa

Al poco tiempo, se enteraron de que estaban esperando unas gemelas, pero una de ellas murió por un coágulo de sangre producto de algún esfuerzo o una mala implantación.

Ahora, Ana y Daniel son padres de dos hijos de cinco y tres años de edad y siguen viviendo en su idilio de amor. Sin embargo, no han podido casarse en su país, pues el Código Civil de España prohíbe el matrimonio entre parientes directos, incluso aunque el incesto no sea considerado un delito desde 1978.

Siendo así, han considerado la idea de viajar a Suecia, donde sí se encuentra permitido, pero este viaje conllevaría un gran gasto de dinero que no están dispuestos a dar en este momento. No obstante, el único deseo de esta pareja de hermanos es poder formalizar su relación de casi 10 años. 

“Las sociedades deben avanzar y no anclarse en tradicionalismos. A los homosexuales tampoco les dejaban casarse y ahora sí pueden. Nosotros nos amamos y eso es lo que debería prevalecer. No hacemos daño a nadie. Por eso queremos que la gente conozca nuestra historia de verdad”, concluyó Ana.

Fuente
Sistema Integrado Digital