El próximo 28 de abril, será juzgada Micaela Noemí Colque, de 25 años, por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, ya que fue imputada por la muerte de su hija Francesca, de 2 años, que la encerró en una habitación por 48 horas.
El hecho fue descubierto el pasado 22 de junio del año pasado, cuando la mujer llevó a la menor a un centro de salud del barrio San Francisco Solano. La menor estaba inconsciente y tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.
Le puede interesar: Hombre acudió a urgencias por dolor de estómago y tenía una pesa de dos kg en el recto
Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación. La encargada del caso es la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que estableció que la mujer dejó “sola a su suerte” a la niña, el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.
Noemí Colque es acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.
Es de destacar que, Simesen de Bielke con los resultados de la autopsia y los testimonios de familiares y vecinos, pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación por homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.