La muñeca que aterrorizó a un pueblo en Estados Unidos en los años setenta, desapareció misteriosamente de la vitrina sellada, en la que permanecía desde hace varios años en The Warren‘s Occult Museum (El Museo Oculto de Warren).
De momento no hay información oficial sobre Anabelle, lo único que se sabe es que la muñeca “escapó” de su estuche esta madrugada.
Varios medios de comunicación han hecho eco de la noticia, luego que de la muñeca se volviera famosa al inspirar la saga de películas 'El Conjuro', 'Anabelle' y 'Anabelle 2'. Sin embargo, los más escépticos no descartan que detrás del evento haya una campaña publicitaria.
Cabe recordar que el pasado 19 de abril, murió Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró a los creadores del universo del ‘Expediente Warren’ en las películas que fueron un éxito rotundo.
Ella y su esposo Ed, fueron los investigadores paranormales que se hicieron famosos por exorcizar objetos extraños que aparentemente tenían una presencia maligna, entre las la terrorífica Anabelle.
La historia de Annabelle se remonta al 1970, cuando fue obsequiada a una joven llamada Donna. La muñeca aparecía en posiciones diferentes, en habitaciones distintas y con notas escritas con mensajes escalofriantes.
La pareja Warren, que investigó el caso, confirmó que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había fallecido en ese lugar. Desde entonces la muñeca permanecía en la vitrina del museo.