En video: Neonazi colocó una bomba en una sinagoga y mató a dos personas
Anon, un neonazi alemán de 27 años, atentó contra la sinagoga de Halle, una ciudad alemana ubicada en el noreste del país europeo.
El joven, fuertemente armado, trató de ingresar a este templo judío en plena celebración del Yom Kippur, una de las principales fiestas judías, pero las fuertes puertas de la sinagoga le impidieron irrumpir en el sitio que tenías más de 80 personas en ese momento.
Le puede interesar: Familia denuncia que a abuela de 87 años le volvieron la golpearon en hogar geriátrico
El sujeto colocó una bomba en la sinagoga, pero no consiguió ni siquiera afectar mínimamente la estructura. Entonces, escapó del sitio, pero en medio de su fuga se encontró a una mujer en su camino y la mató de un disparo.
La Policía alemana, avisada del hecho, decretó la alerta y ordenó a la población civil no salir de sus casas. El neonazi la emprendió contra un restaurante turco, en donde lanzó una granada y varios disparos. En el sitio falleció otra persona.
Lea también: Tras actualización, desaparecen estas dos opciones de Instagram
Minutos antes del hecho en el que murieron dos personas, el joven transmitió en vivo un video en redes sociales, en el que hablaba negativamente de la comunidad judía.
En la grabación, el joven aseguró: "Mi nombre es ‘Anon‘ y creo que el Holocausto jamás ocurrió. Los judíos son la fuente de todos los problemas".
"Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspendimos todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable", dijo una portavoz de 'Witch', una plataforma especializada en e-sports y videojuegos, a un periodista de la Agence France Presse (AFP)
Lea también: Guardiana que vigilaba a Aida Merlano contó con detalles cómo se le voló
En un video de seguridad, difundido por varios medios alemanes, se aprecia cómo el sujeto vestido totalmente de verde y con un casco militar intercambió disparos con la policía local. Después, trató de huir en su carro, pero las autoridades lograron detener al joven.
Vídeo del tirador en Halle.pic.twitter.com/4lqyPiqZii
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 9, 2019