Tinder
Tinder
AFP
5 Feb 2022 03:21 PM

Galán de barrio seducía señoritas por Tinder y después las robaba

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre fingía ser un heredero de un imperio de diamantes

Recientemente Netflix estrenó un documental que cuenta la historia del estafador de Tinder. La producción audiovisual expone el caso de Simon Leviev, un hombre que se mostraba en la aplicación de citas como un joven magnate que tenía una vida llena de lujos, viajaba en avión privado y dormía en los hoteles más costosos; un estilo que podía llevar a cabo gracias a las grandes sumas que estafaba a sus víctimas.

La forma en que actuaba este hombre de 30 años para estafar a las mujeres era la siguiente: Una vez su víctima hacía ‘match’ con él, empezaba a intercambiar mensajes y programaba un encuentro entre ambos. Para la cita, Leviev se esmeraba con el fin de impresionar a la mujer con cenas en lujosos restaurantes de renombre.

Lea también: Mató a golpes a su novia, luego ocultó el cuerpo debajo de una pila de ropa

Luego la cita se veía inesperadamente interrumpida por un viaje de negocios de última hora a la que era importante asistir. Ahí aprovechaba e invitaba a su conquista a que le acompañara, a lo cual las mujeres aceptaban, quedando más sorprendidas luego de un viaje en avión privado y hoteles de lujo que este sujeto ponía en disposición.

Las víctimas han coincido en afirmar que el hombre siempre se mostró encantador y cariñoso desde la primera cita, y las ilusionaba con tener un vida juntas y varios planes a futuro. Además era atento con ellas, las escuchaba y se esmeraba por conquistarlas diariamente.

Sin embargo, en algún momento esta historia de ensueño y amor se complicaba. El hombre enviaba fotos a las mujeres donde mostraba a su chofer lleno de sangre, luego de haber sido atacado. Ahí les decía que era estaba siendo perseguido por poderosos enemigos, y que por esa razón se veía obligado a no utilizar sus tarjetas de crédito y sus cuentas, ya que así lo podían rastrear fácilmente.

En ese momento, Leviev aprovechaba para pedir ‘ayuda’ a su pareja de turno, pidiéndole que solicitara al banco una extensión de de su tarjeta de crédito, algo que las víctimas hacían sin personarlo dos veces. Una vez el cupo llegaba a su límite, el pedía que se solicitara una ampliación del cupo, logrando de esta manera gastarse miles de dólares.

Lea también: Usuarios se encienden en Twitter por controversia sobre el chocoramo

Para mantener la mentira, el hombre lograba ‘sacar espacios’ para visitar a su conquista mientras era ‘perseguido por sus enemigos’. Esto le daba más credibilidad a la historia que les había contado, reforzando con una llamada de última hora que le avisaban que estaban a punto de atraparlo, para que emprendiera la huida.

Cecillie Fjelhorn, una mujer de Noruega y víctima de este sujeto, contó que aparte de ser estafada por 250.000 dólares, en su momento tuvo la iniciativa de buscar el nombre de Leviev en Google, encontrando información que decía que era el heredero de Lev Leviev, un magnate de diamantes, por lo que no sospechó que la historia fuera falsa.

Luego de verse asfixiada de deudas, y ya cansada de las excusas del estafador sobre el porqué no había pagado el dinero, decidió contar todo a dos investigadores de American Express, quienes le solicitaron fotos de su novio, para luego confirmar que en efecto esta personas era un estafador que tenía ya varias denuncias en varios países de Europa.

Gracias otra de sus víctimas, Pernilla Sjoholm, quien dio a conocer su historia en medios de comunicación, se logró un trabajo investigativo periodístico que logró descubrir que Simon Leviev era originario de Israel y su nombre real era Shimon Hayut, pero había cambiado su nombre posteriormente. También se pudo ver que este sujeto tenía denuncias por estafas menores en ese país, y una condena en Finlandia por estafar a mujeres, por lo que tuvo que pagar dos años de prisión.

Luego de la noticia en medios, donde su foto fue publicada, salieron a la luz más mujeres que denunciaron ser víctimas de este sujeto. Leviev fue capturado por la Interpol en Grecia y fue condenado a 15 meses de cárcel, aunque pagará solo cinco por buena conducta.

Fuente
Alerta Tolima