Joven quedó ciego y mudo luego de ser obligado a tomar cantidades alarmantes de alcohol
En octubre del año pasado, un joven llamado Danny Santulli sufrió un lamentable accidente, después de que sus compañeros de fraternidad le hicieran una novatada que lo dejó marcado para el resto de su vida, ya que perdió su visión, habla y movilidad.
El abogado del joven consideró esta práctica como, “la peor novatada de la historia”. Todo sucedió en un encuentro de la hermandad Phi Gamma Delta, donde debía presentarse a sus “hermanos”, por medio de un reto que consistía en colocarse un tubo en la boca y beber una botella de vodka y cerveza a la vez.
Lea también: Trabajador perdió la vida al caer en hierro fundido: llevaba solo 5 días trabajando
Los compañeros de fraternidad lo obligaron a hacer este “ritual”, sin embargo, la salud del joven se vio comprometida, ya que inmediatamente quedó inconsciente en un sofá, mientras que sus labios se tornaron azules y su piel perdió el color. La investigación dice que el corazón de la víctima se detuvo por un momento.
Posteriormente sus compañeros de fraternidad lo llevaron a un centro de salud, donde diagnosticaron que tenía daño cerebral, lo que le ocasionó una condición de discapacidad visual, además de que tampoco podrá caminar. Por culpa de este suceso, su mamá tuvo que renunciar al trabajo para cuidarlo de tiempo completo.
Precisamente, la madre de Santulli dio unas declaraciones a ‘Good Morning America’, donde reveló que ningún compañero llamó a emergencias a reportar el caso, ni siquiera cuando se desmalló y tenía los labios azules, también comentó el estado actual de su hijo, “todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza”.
Lea también: Periodista se enteró de que su hijo murió en el accidente que fue a reportar
La hermana de la víctima también habló sobre el caso criticando fuertemente a los causantes, “me revuelve el estómago ver a las personas involucradas que dañaron a Danny caminando por el campus actuando como si no hubieran hecho nada malo”.
Los padres de Santulli, interpusieron una demanda, colocando como principales responsables a Samuel Gandhi y Alec Wetzler, donde dicen que este último organizó el evento de novatadas y aparentemente obligó al joven afectado a consumir grandes cantidades de alcohol. Por otro lado, Gandhi fue demandado porque cuando volvió a la habitación y se dio cuenta que Danny estaba desmayado no hizo nada para ayudarlo.
Por medio de unos videos de vigilancia obtenidos por el mismo programa de televisión, mostraron como durante ese día llevaban a Danny, junto con otros “hermanos” sin camisa por las escaleras de la casa de la fraternidad, momentos más tardes ocurrió el accidente.
Le puede interesar: Criaturita gateando en plena avenida casi es atropellada por un carro
Durante el trayecto los jóvenes tenían botellas de vodka y si dejaban de beber algún trago, les decían ‘mariquitas’, según unos documentos que obtuvo DailyMaili.com.
Durante el evento en la fraternidad, había un ‘padre de compromiso, Ryan Delanty, el cual estaba seleccionado para acompañar a la víctima, en la noche de las novatadas, a las 10:57 P.M. envió un mensaje a un amigo, el cual decía “Mi hijo está muerto”.
El exceso de alcohol produjo que Santulli sufriese un paro, aun así, los médicos del Hospital Universitario lograron reanimarlo, pero dejó graves consecuencias de salud. Según explica el centro medico, el universitario tuvo que quedarse durante los primeros días en una UCI, además de que su nivel de alcohol en la sangre superaba cinco veces el límite legal de Estados Unidos, alcanzando una cifra de 0,468 %.
Los padres de la víctima demandaron a 22 personas, sin embargo, nadie se ha hecho responsable por los hechos. Mientras las autoridades entregan el fallo, La Universidad de Missouri prohibió la entrada a los estudiantes involucrados.