Es el video viral más comentado de la semana. Las protagonistas, dos niñas brasileñas que viven en la ciudad de Pato Branco. Maria Eduarda estaba feliz. Cumplía tres años, aplaudía, sonreía y se preparaba para soplar la vela del pastel. Pero su hermana, Maria Antonia, se interpuso en su objetivo. Y Eduarda reaccionó: mechoneó a Antonia, que parecía orgullosa de su sabotaje y sonreía.
Maria Eduarda empezó a llorar. Su madre, entonces, decidió prender de nuevo la vela. La niña veía de nuevo a su hermana y en un descuido volvió a halarle el pelo. Al final, la cumpleañera pudo soplar y pedir el deseo.
Cientos de memes se han hecho de este video. Uno de los más comunes: Maria Eduarda, con un aviso que dice 'Mis planes', y Maria Eduarda es el 2020. Pero, más allá de los chistes, lo cierto es que el final no fue tan violento como parece.
Los familiares de las niñas decidieron crearles una cuenta de Instagram en la que han estado publicando fotos de ambas. Una de las imágenes muestra lo que pasó justo después de la pelea. Maria Antonia intenta partir un pedazo de pastel para su hermana.
Gabriela Aureluk, madrina de Maria Eduarda, publicó un mensaje para explicar la foto: "Para los que están diciendo que ellas se odian, inmediatamente después estaban partiendo el pastel juntas. Solo los que tienen hermanos entienden".
En otra foto, ambas posan para la cámara:
Eso sí, no han faltado los problemas, pero no entre ellas. Según denuncia Aureluk, han aparecido varias cuentas de Instagram que pretenden suplantaras a ella y a las niñas. Por esa razón, crearon un perfil y así evitar suplantadores.