La historia del chimpancé que raptó a una bebé y luego le quitó la vida
Recientemente se conoció la historia del chimpancé 'Frodo', que llenó de tragedia la historia del Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, tras haber matado a una niña, para posteriormente comérsela.
De acuerdo con la prensa internacional, desde temprana edad el animal había mostrado una actitud violenta que poco a poco se hizo peligrosa para los visitantes al parque.
Le puede interesar: Un hombre se las dio de héroe y salvó a una niña que estaba colgando en la ventana de un edificio
Frodo, nombre que recibió en honor al señor de los anillos, llegó a desarrollar una gran puntería al momento de lanzar piedras contra las personas que se acercaban a él, de hecho hubo casos en los que el chimpancé llegó a golpear a los turistas.
Pese a esta situación, el animal siempre estuvo bajo el cuidado de Jane Goodall, antropóloga y primatóloga británica. No obstante, en 2002 Frodo logró escapar de su tutora y al ver a tres personas, rápidamente se abalanzó en contra de ellos y en su ataque raptó a una niña de un año que estaba en el grupo.
Después de realizar la búsqueda del animal, los guardas del parque lograron hallar a Frodo quien tras escapar del sitio dejó el cuerpo de la bebe y sin vida. El cadáver tenía varias heridas y partes de su cuerpo fueron comidas por el animal.
Lea también: Pareja explosiva: En medio de una boda los esposos se prendieron fuego
Pese a que la familia de la niña solicitó que Frodo fuera sacrificado, indicando que el animal era un peligro para cualquier visitante del parque, el animal no murió a causa de un sacrificio.
De acuerdo con una publicación del diario 'The Sun', el chimpancé empezó a sufrir varias enfermedades a medida que envejecía y aunque recibió tratamiento, Frodo murió a causa de la infección de una herida que tenía en su ingle.
Por qué el chimpancé atacó a la niña
En su momento Jane Goodall indicó que lo ocurrido con Frodo fue algo que ella advirtió pues los chimpancés son cazadores y su presa favorita suelen ser los bebés de mono. Por lo tanto, los bebés de humano también aplican como un objetivo de interés.