Las peluditas: Esta es la campaña que invita a las mujeres a divorciarse con la cuchilla
Mujeres, ¿se atreverían a dejarse crecer el vello en todas las partes del cuerpo? Este es el gran interrogante que ha surgido a partir de una campaña en Instagram llamada #Januhairy y que es una exhortación a las mujeres a dejar de depilarse.
Todo obedece a una invitación a las mujeres a que no se depilen el vello durante todo enero y publicar las fotografías en redes sociales para demostrar que el crecimiento de éste es algo natural y que es parte esencial del cuerpo humano.
Le puede interesar: Padrino López, mindefensa venezolano, advierte sobre "un vulgar golpe de Estado"
El nombre surgió de una combinación de dos palabras: January (enero) y hairy (peludo). Fue Laura Jackson la promotora de esa iniciativa que ha conquistado a cientos de mujeres en el mundo. La joven explicó a El País que su intención fue que las mujeres ganaran seguridad en sí mismas, desafiar los límites y perder el miedo a ser juzgadas por no depilarse el vello.
Son casi 12.000 los seguidores que ya alcanza la cuenta de Instagram que administra esta mujer británica para promover el #Januhairy en el mundo.
Lea también: Laura Acuña, sorprendida por la primera palabra de su hijo
Sobre la reacción que ha tenido por su campaña, la mujer ha advertido que, aunque cientos de mujeres le han acompañado en ese propósito de acabar con los estigmas, también ha recibido comentarios negativos en los comentarios de algunas publicaciones.
“Hemos recibido muchos comentarios negativos. Los que se me hacen más locos son los que dicen que es antinatural que las mujeres se dejen crecer el vello. No puedo comprender cómo se llegó a este punto de pensar que lo antinatural es dejar que crezca algo que tenemos”, agregó.
A partir de la gran divulgación que surgió con #Januhairy de mujeres sin depilarse, hay quienes en redes sociales se preguntaron cuándo y dónde empezó la tendencia de las mujeres principalmente de quitarse el vello.
De acuerdo al libro Plucked (Arrancado) de Rebecca M.Herzig, profesora de estudios de género y sexualidad, la depilación del vello se remonta al antiguo Egipto, donde se puso en marcha esta práctica tanto en hombres como en mujeres.
Hoy entonces el interrogante que cada quien debería resolver: “¿me atrevería a dejar de depilarme?”