Maltrato infantil
El niño recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo.
Colprensa
2 Feb 2023 12:03 PM

Muerte de Anthony Avalos: cruel relato de sus hermanos sobre tortura que padecían ¡Los hacían sangrar!

Camila
Castillo
Este caso de violencia intrafamiliar le dio la vuelta al mundo hace unos años.

Esta semana se conocieron detalles sobre el caso de Anthony Avalos, un excelente estudiante de Los Ángeles, California (Estado Unidos) que fue brutalmente asesinado en junio del 2018. Sobre este tema, la Fiscalía de ese Estado indicó que el niño sufrió una vida llena de torturas.  

Le puede interesar: [Video] Perrito salió herido de bala al intentar defender a su amo de un atraco

Pues se conocieron detalles de cómo el padrastro Heather Barrón y la madre Kareem Leiva usaban la fuerza con Anthony y sus hermanos, quienes han relatado detalles sobre este tema. 

Así las cosas, este miércoles, 1 de febrero, Destiny de 13 años y Rafael de 12, decidieron confesar cómo era el trato que tenían por parte de los adultos que hoy están siendo judicializados. 

Entre tanto, los testimonios indican, según Telemundo, que Heather Barron y Kareem Leiva golpeaban a sus hijos con cables, los obligaban a hincarse sobre granos de arroz hasta hacerles sangrar las rodillas, les prohibían comer y los forzaban a pelearse a golpes.  

Adicional, los hermanos de Avalos indican que vieron a su padrastro colgar de pies y manos hasta hacerle caer la cabeza al piso. Es por ello, que el ente acusador indica que Anthony sufrió de muerte cerebral antes de que su madre lo llevara de urgencias.  

Pero ahí no termina todo, pues vecinos de la familia le manifestaron al juez antes del testimonio de los niños que el día de la muerte se dieron cuenta de que, Anthony “parecía muerto. Sus ojos estaban hundidos. Podrías contar sus costillas”. 

Vale recalcar que, por este asesinato, tanto Barrón como Leiva fueron capturados y desde hace 4 años están en prisión sin ningún derecho a fianza.  

También puede leer: Se enteró que su padrastro golpeaba a su mamá y le echó el carro encima: lo dejó para recoger con cucharita

Pero más allá de los delitos de asesinato en primer grado y tortura, les imputaron los cargos de abuso a menores por el testimonio de los niños que afortunadamente sobrevivieron.  

Fuente
Sistema Integrado Digital