Apenas unos segundos después de haber llegado al mundo, un bebé sorprendió por un extraño objeto que traía entre sus manos. Se trataba de una ‘T’ de cobre, un método anticonceptivo para evitar embarazos que su madre usó. El pequeño tardó muy poco en provocarle el primer bochorno a su madre que miró la escena con una enorme sonrisa.
Este hecho, que fue registrado en el Hospital Internacional Hai Phong en Vietnam, fue compartido de manera masiva en las redes sociales a través de algunas fotografías que inicialmente se publicaron por Instagram.
Tal fue la sorpresa del médico y enfermeras que asistieron el parto que uno de ellos le tomó una fotografía de ese extraño ‘juguete’ que acompañó al niño durante algunos de los meses de su gestación al interior de su madre.
Este pequeño que ya goza de una fama mundial con escasos ocho días de vida, también se convirtió en un símbolo de la protección sexual, pues todos estos tipos de métodos como las T, las patillas o inyecciones tienen una alta posibilidad de fallar.
El doctor Phuong, que estuvo al frente del parto, confirmó que la 'T' pudo moverse útero adentro en medio de los encuentros sexuales. A pesar de esta excepción, los expertos sostienen que este dispositivo tiene una efectividad mayor al 99 % durante sus 10 años de uso.
Algunas mujeres que conocieron la historia escribieron en la publicación que van a dejar de usar la 'T' ante el temor de quedar embarazadas.