La noticia de la agresión contra Oriana Gutiérrez, una joven venezolana que sirvió de voluntaria para la entrega de ayudas, se volvió una de las más comentadas en las redes sociales, sobre todo después de que en un tono supuestamente bromista Faustino el 'Tino' Asprilla la invitó a recuperarse en su finca.
Al poco tiempo una cuenta de Twitter llamada @Orianna_vgl, que tomó el nombre de la joven, le respondió a Asprilla rechazando la invitación e incluso llamándolo misógino. Pues bien, resulta que todo resultó ser un 'fake'.
Aprovechando la popularidad de Gutiérrez, la cuenta decidió cambiar su identificación de usuario: antes era @Liberrtadores. Este dato se puede comprobar poniendo la palabra '@liberrtadores' en el buscador de Twitter:
El 'Tino', de hecho, bloqueó esa cuenta de Twitter después de que se enteró de que es un 'fake'. Sin embargo, la falsa @Orianna_vgl sigue tuiteando a nombre de la verdadera joven y hasta envía mensajes sobre la situación de Venezuela, seguramente para dar una ilusión de veracidad.
Al parecer, sí hay hay una cuenta de Oriana Gutiérrez, la cual no está activada desde julio 2014:
Mi rutina http://t.co/XhNm2wtXxw
— oriana gutierrez (@oriannavgl) July 10, 2014
Seguramente previendo que muchas personas encontrarían la cuenta vieja, el 'fake' tiene el siguiente aviso en el espacio de la biografía: "Pérdida de memoria a largo plazo (principalmente de la contraseña de mi anterior cuenta)".
En todo caso, la verdad es que Oriana Gutiérrez nunca llamó 'misógino' al 'Tino' Asprilla ni le ha respondido ningún mensaje.
¿Qué se sabe de verdad de ella? Es oriunda de Barquisimeto, estado Lara, y tiene 23 años, según ella misma contó en su cuenta de Instagram (que sí es real).