Pa' que se salve del guayabo: Pille cómo quitarle la grasa al caldo costilla; es fácil
El caldo de costilla es una de las preparaciones colombianas que son tradicionales en muchas familias, pues para muchos, es un gran desayuno, es fácil de preparar y además de sabor es bastante delicioso.
Pese a que este pareciera fácil de preparar, hay algunos ingredientes que debe llevar, que tienen que ser de muy buena calidad, pero, sobre todo, que tenga ese toque especial de la persona que la prepara.
Lea también:
Asimismo, este plato debe tener algo muy importante, y es que se le dé un buen cuidado a la salud, ya que este puede tener exceso de grasa por la carne.
Este caldo, que sirve como una gran preparación para quitar el guayabo, tiene muchos componentes que lo convierten en uno de los grandes platos de la gastronomía colombiana.
¿Cómo hacer un caldo de costilla con poca grasa?
Hace poco se ha hecho viral un video en el cual un hombre explica cuál es el mejor truco para que un buen caldo de costilla no quede con exceso de grasa por la carne.
No obstante, este hombre sorprendió explicando que, para esto, solo necesita un elemento y el cual es el hielo. La persona deberá tomar un cubo y con una pinza lo debe pasar ligeramente sobre las formas de grasa que se hacen sobre este caldo.
De esta manera, la grasa se pega al hilo y cuando lo retire del caldo, lo podrá botar la capa de grasa que recogió y así sucesivamente repita este proceso hasta que considere que ya esté hecho.
Lea también:
Otro de los consejos que dan distintas personas, es que una vez el caldo se haya enfriado, se mete a la nevera para después eliminar las capas de grasa que se forman, una vez este se enfríe, se vuelve a recalentar y ahí si se puede disfrutar.
Comentarios de la publicación muestran que los usuarios de redes sociales han hecho esta técnica y agradecen por la recomendación, pues así disfrutan de un gran caldo y más saludable.