Una nueva modalidad de robo fue denunciada en México por una comunidad. Se trata de una mujer llega a tocar la puerta pidiendo ayuda.
En un video captado por cámaras de seguridad, se puede ver cuando una joven llega a La colonia Lomas De Tarango, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón. Posteriormente se observa cuando en medio de la angustia la supuesta delincuente empieza a timbrar en varias ocasiones, mientras pedía ayuda.
Lea también: Hombre aseguró que tres peladitos de un colegio de Soacha lo atacaron con un puñal
Durante el hecho que ocurrió a las 29:59 horas, la mujer insiste alrededor de un minuto, pero al ver que no tuvo éxito su plan, decide parar a unos sujetos que iban pasando por el sector en unas motos y un carro, los cuáles la esperan algunos metros más adelante.
Según relata el afectado, el modus operandi de esta mujer es llegar corriendo desde la esquina y tocar el timbre en repetidas ocasiones, cuando las personas responden, ella dice que está siendo víctima de unos delincuentes que la están persiguiendo.
??¡Alerta! Una mujer que toca la puerta de una casa para pedir ayuda, es presuntamente la nueva forma de operar de la delincuencia en la CDMX.
Más información: https://t.co/B5vVXFKxkx pic.twitter.com/DIfrPz7MEu— Excélsior (@Excelsior) May 12, 2022
Cuando el dueño de la casa se percató de la mujer, decidió no abrir la puerta y decirle que iba a llamar a la Policía, inmediatamente la joven llamó a sus supuestos cómplices y escapó.
Le puede interesar: Un habitante de la calle acabó a puñaladas con la vida de un hombre en Kennedy
En medio de las investigaciones, se encontraron casos similares en el estado de Hidalgo, donde los afectados denuncian que la misma mujer, que se hace llamar Dulce, había tocado tres veces en ocasiones anteriores, con la sorpresa que ninguna persona le abrió la puerta, estos hechos fueron denunciados por redes sociales por los afectados.
Se recomienda que, en estos casos, evite abrir la puerta y llame a las autoridades competentes, de esta manera podrá evitar que los amigos de lo ajeno se salgan con la suya.