Aunque para muchos parezca extraño, en efecto, hay un día en el que se festejan esos amores clandestinos, esos que le dan un toque diferente a la vida de las personas, y que los hace salir de la monotonía con sus relaciones actuales.
Pues el 13 de febrero de todos los años fue declarado como el día del amante, y para entender por qué se da esta peculiar celebración, nos tenemos que remontar al año 2001, ya que su origen se dio en los Estados Unidos, gracias a Ashley Madison, una ciudadana originaria de este país quien impulsó un raro emprendimiento a través de internet.
Lea también: Joven comió con su perrito sentado en el piso luego de que el restaurante no le dejara ingresar la mascota
Pues se trató de una página web muy inusual, pues allí todas las personas que tuvieran pareja, podían crear un perfil para buscar nuevas aventuras fuera de su relación sentimental con sus esposas o esposos actuales. Fue tanto el auge que tuvo esta plataforma que, desde ese entonces en este país, esta celebración se conoce como Mistress Day.
La página da la oportunidad de tener citas clandestinas con otras personas, y poco a poco fue evolucionando, y ya cuenta con una aplicación móvil totalmente gratuita en la que ha tenido más de un millón de descargas.
Así mismo, el 14 de febrero que se lleva a cabo la celebración de San Valentín en algunos países del mundo, en conmemoración a un sacerdote que casaba a los soldados a escondidas. Y en esta tradición se tienden a tener la costumbre de deslumbrar a sus parejas.
Lea también: Pelado de 15 años mató a disparos a su hermanito y a sus padres
Ahora bien, en el caso opuesto, en el día del amante, también las personas suelen dar bonitos detalles, pero de manera oculta, ya que muchas personas llevan largas y duraderas relaciones aun conservando su pareja principal.