Un curioso momento se registró durante una misa en celebración del bautismo de Cristo, en Rusia, en la que es tradición rociar agua bendita a los asistentes.
Un sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa utilizó una manguera para rociar el agua a sus feligreses. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
En el clip se puede apreciar cuando el cura que oficiaba la misa levanta una manguera y dirige el chorro de agua hacia las personas que asistían a la iglesia.
Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa bendice a su feligreses a manguerazos https://t.co/FAL6IeJlli pic.twitter.com/wCwfN6xNHi
— RT en Español (@ActualidadRT) February 21, 2020
De acuerdo con el portal RT, el vicepresidente del Departamento Sinodal para las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la sociedad y los medios de comunicación, Vajtang Kipshidze, minimizó lo ocurrido con el sacerdote y aseguró que es cuestión de cada parroquia elegir cómo practican dicha tradición.
"Aquí no hay nada escandaloso. Si los feligreses lo consideran normal, no veo cuál sea el problema. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote", señaló Kipshidze.