En estos tiempos de incertidumbre donde el coronavirus se expande rápidamente por el mundo, muchas personas han caído en el desaliento. Sin embargo, otros ciudadanos han encontrado maneras de reinventarse y no poner límites a su capacidad de solucionar problemas.
Este fue el caso de un joven llamado Nahuel Vega que tenía la sustentación de su tesis doctoral de ciencia y tecnología en la Universidad de San Martín que fue cancelada para evitar la propagación del coronavirus.
Nahuel @otrovega tuvo que rendir su tesis doctoral en tiempos de #cuarentena. Sin embargo la creatividad ganó: improviso un aula y la presentó por videoconferencia. Acá nos cuenta su experiencia ? pic.twitter.com/nlUSJyS9TK
— UNSAM (@unsamoficial) March 18, 2020
Ante esa dificultad, el ciudadano decidió pedir la ayuda de los líderes académicos de su universidad, con el fin de recordarles que un trabajo tan riguroso como una tesis, no podría ser aplazado sin oponer al menos una resistencia.
Nahuel Vega logró que su deseo se hiciera realidad y desde su hogar sustentó la tesis a través de una videoconferencia que los jurados escucharon atentamente durante varios minutos..
Después le pidieron a Vega que se desconectara un momento y se pusieron a deliberar sobre la calidad de la exposición. Finalmente, se comunicaron con él y le informaron que había obtenido un diez, la puntuación perfecta.
Ante la emoción, el doctor Nahuel Vega compartió este mensaje por redes sociales y habló sobre lo inusual de esa situación.
Por último, muchas personas comentaron el video y aseguraron que son precisamente la creatividad y la reinvención las recetas más eficientes para enfrentar la vida en tiempos de Covid-19