Elefante
Captura del video
12 Mayo 2020 08:31 PM

Un elefante entró como 'Pedro por su casa' a la recepción de un hotel

Katheryn J.
Reyes F.
Al parecer, iba en busca de su árbol favorito de frutas. 

En un hotel ubicado en Zambia (África), a la vista de todos los presentes, ingresó un enorme elefante que, al parecer, iba en busca de su árbol favorito de frutas. 

En el video, que fue grabado por Ian Salisbury, un guía de safari del parque nacional de South Luangwa, se nota como el animal se detuvo por unos segundos en la recepción, miro a los trabajadores y continuó su camino hacia un árbol de mango silvestre que estaba ubicado en el patio del establecimiento. 

Lee también: Laura Londoño y su particular forma de “exorcizar” su cuerpo en cuarentena

Además, según informó Salisbury al medio de noticias ‘Dayli Mail’, este ritual lo han repetido durante varios años tres generaciones de la misma familia de elefantes. 

"Aunque hay muchos de estos árboles en el área para elegir, algunos elefantes durante muchos años han reclamado este árbol del patio en particular", explicó. 

Asimismo, expresó que los animales toman este camino porque es su favorito. 

“Aunque hay varias rutas para llegar al árbol fructífero, hay un camino particular que es favorito: subir los escalones de entrada y atravesar el área de recepción cerrada del edificio, sin apenas preocuparse por los habitantes humanos del albergue”, añadió. 

Lee también: ¡Enterrado económicamente! Jefe de africanos bailando con ataúd está fregado por el coronavirus

El guía también habló de que este comportamiento tan tranquilo de parte de los elefantes se debía a que se sentían en confianza. 

Tiendo a creer que este comportamiento particular, de entrar felizmente en la cabaña, refuerza la relación bastante única que existe entre los elefantes y las personas, especialmente aquellos en quienes confían en que no los lastimaremos”, puntualizó. 

Por último, aseguró que esto emotivos encuentros son los que las personas quieren apreciar cuando visitan su país. 

"Este comportamiento inusual es algo que todos nuestros huéspedes quieren presenciar y fotografiar", expresó Ian.