Hallazgo bajo el mar
Hallazgo bajo el mar
Captura de video
30 Dic 2022 10:20 AM

[Video] ¿Encontraron el camino a la Atlántida?: misterioso hallazgo de un grupo de científicos bajo el mar

Johan Andrés
Castro Montaño
En medio de su exploración, un grupo de científicos encontró "una carretera dorada" en las profundidades.

Un equipo de biólogos marinos a bordo del Buque de Exploración EV Nautilus realizaron un misterioso hallazgo en las profundidades de la cresta Liliʻuokalani, cerca a la isla de Hawái. Se trata de un antiguo lecho de lago que forma "una carretera de baldosas amarillas".

Estas rocas, que al parecen habrían sido talladas por la mano del hombre, forman una estrecha franja que unidas dan la impresión de ser "el camino a la Atlántida", tal como mencionó un investigador.

Le puede interesar: Mujer vivió momento de terror al saber que un ave que la acompañó en la playa era mortífera

Sin embargo, este se habría formado a raíz de la actividad volcánica que se registró en la antigüedad a miles de metros bajo la superficie de la Tierra. "Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado", señala la investigación compartida a través del canal de YouTube de EV Nautilus.

Durante la exploración, realizada a 600 metros bajo el nivel del mar, el equipo tomó muestras de basaltos recubiertos con costras de ferromanganeso, al igual que una piedra que se parece a una esponja.

"Nuestra exploración de esta área nunca antes estudiada está ayudando a los investigadores a observar más profundamente la vida dentro de las laderas rocosas de estos montes submarinos antiguos y profundos", señala la investigación.

Vea también: Por "besucona", mujer se ganó tremenda escupida en toda la cara

Si bien no se trata precisamente del camino a la Atlántida o como tal de un camino de baldosas amarillas, la comunidad científica logró encontrar un impresionante sitio del planeta que nadie había explorado antes.

La cresta Liliʻuokalani hace parte del Monumento nacional marino de Papahānaumokuākea (PMNM), ubicado al noroeste del Archipiélago de Hawái. Se trata de una de las mayores áreas de conservación marina del mundo, con una extensión de 1.510.000 kilómetros cuadrados que comprende además diez islas.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente
Sistema Integrado Digital