Recientemente ‘Danna’ y ‘Maribe’, un par de youtubers españolas, desataron una aguda controversia en redes sociales, tras publicar un vídeo en donde aparecen dándoles comida a los habitantes de la calle.
Dicho video, titulado ‘¡24 horas haciendo feliz a los demás!’, fue publicado en un canal secundario de Youtube que posee más 75.000 suscriptores. Sin embargo, las imágenes no duraron mucho tiempo en la plataforma, pues en el momento en que llegaron las críticas las youtubers eliminaron dicho contenido.
Varios usuarios de YouTube cuestionaron duramente las imágenes, en las que se señaló que la pareja de españolas no habían tenido un gesto de buena voluntad, pues ellas fueron ‘clasistas’ al convertir un acto de altruismo en un show para ganar ‘likes’ y reproducciones.
Pese a que las imágenes fueron borradas, algunos usuarios de Twitter lograron recuperar fragmentos del controvertido video y uno de ellos se muestra a una de las Youtubers explicando que ellas se 'atrevieron' a "meterse barrios pobres-conflictivos de Valencia" y que les van dando comida "conforme se encuentran a la gente".
-'Ha decidido meterse en barrios... pues así, barrios pobres-conflictivos de Valencia jajaja'
-'Está abriendo MI VENTANA, no la suya'
-'Y va dando así... conforme se va encontrando a gente' pic.twitter.com/Veo2LZsCnJ— janistopia (@janistopia) January 18, 2020
En otro fragmento de video se muestra el momento en que 'Maribe', una de las youtubers, toma un paquete de comida y lo lanza a la calle, desde la ventana de su automóvil. "¿Queréis un paquete de magdalenas? ¡Allá va! Que tengas buen día, chao", exclama la mujer.
Aparentemente esta habría sido la forma en la que las mujeres realizaron esta actividad, ellas solo se asoman por la ventana lanzan comida hacia los habitantes de calle,
-'¿Queréis un paquete de MAGDALENAS?'
-¡Allá VA, qué tengáis un buen día!Respectiva felicidad por GENERAR FELICIDAD EN ''LOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE'' CON SU ALTRUISMO Y SU BONDAD. pic.twitter.com/CDGExIblCz
— janistopia (@janistopia) January 18, 2020
En otro video aparece 'Maribe' explicando que lo fácil habría sido llevar bolsas de comida a una casa de caridad, de igual manera la mujer asegura que esta fue una actividad que disfrutó mucho y que le permitió entender que hay mucha gente "viviendo en una burbuja y que no se quiere enterar que otras personas lo están pasando mal".
Sin embargo, varios usuarios en redes sociales han asegurado que las youtubers solo se han burlado de la gente y que se trata de otra forma para ganar seguidores en sus cuentas.
Ante estas criticas Maribe solo ha dicho que nunca se reiría de una persona desfavorecida o de sus carencias, pues ella no es así.