‘Alameda Vicachá a la Moda’ en San Victorino
‘Alameda Vicachá a la Moda’ en San Victorino
Cortesía
7 Dic 2022 09:19 AM

152 vendedores informales presentes en Alameda ‘Vicachá a la moda', la feria decembrina IPES en San Victorino

Redacción
comercial
Los visitantes encontrarán juguetería, ropa infantil y para adultos, chaquetas, calzado, textiles, artículos para el hogar, entre otros.

Con el fin de impulsar y fortalecer la venta informal en la temporada navideña y de fin de año, el Instituto para la economía social-IPES dispone una zona en San Victorino, más conocida como “Alameda Vicachá a la Moda”, donde se encuentran ubicados 152 vendedores informales desde el pasado 17 de noviembre y estarán ofreciendo sus artículos y productos de temporada decembrina hasta el 30 de diciembre, de una forma más organizada y con mayor vista al público. Alameda Vicachá a la Moda estará abierta al público desde las 06:00 a.m. hasta las 6:00 p.m y durante el horario del popular madrugón de San Victorino que va desde las 3 a.m. de la madrugada.

Los 152 beneficiarios en el espacio de ‘Alameda Vicachá a la Moda’ se encuentran distribuidos de acuerdo a las diferentes alternativas de mobiliario que ofrece el Instituto y están distribuidos así: 96 vendedores se encuentran en instalados en los Módulos “Soluciones Urbanísticas”, 26 vendedores se encuentran instalados en Carpas, 30 vendedores se encuentran instalados en Catres.

Los visitantes encontrarán juguetería, ropa infantil y para adultos, chaquetas, calzado, textiles, artículos para el hogar, entre muchos otros, a precios competitivos y con productos de calidad durante la temporada de compras de fin de año en la capital.

Este modelo de organización que implementa el IPES, busca que los vendedores mejoren sus condiciones de trabajo y puedan ejercer su labor con mayor comodidad, seguridad y aumenten sus oportunidades de venta en el mes de diciembre. De igual manera continuar las acciones para una reactivación económica más sólida y sostenida del sector informal de Bogotá, con el apoyo e impulso a las Ferias de Temporada Navideña.

El Instituto para la Economía Social -IPES invita a la ciudadanía a visitar y apoyar “Alameda Vicachá a la Moda”, una feria navideña que ofrece productos para todos los gustos y necesidades de temporada de fin de año, ubicada en el corazón de Bogotá.

Es importante destacar que en 2022 se han realizado 36 ferias temporales, las cuales han beneficiado a 712 familias de vendedoras y vendedores informales, en las cuales han tenido un total de $274.020.400 ventas totales.

Para la Temporada Navideña, contaremos con 3 ferias, las cuales están distribuidas en las localidades Santa Fe y Suba, ubicadas en el sector de San Victorino en la Alameda Vicachá, Parque Nacional y Portal Suba.