Herramienta que pondrá a ganar mucha palta a comerciantes en Navidad y es gratis
WhatsApp es considerada la mejor plataforma para obtener ventas y retorno de inversión al cierre del año, según el informe Social Trends 2024 de Hootsuite, con más del 66% de las empresas en un encuesta de 3.891 profesionales del marketing de 118 países.
A pesar de la alta valoración que le dan las marcas, sólo el 5% tiene una presencia sólida en esta red, un dato que contrasta con el 91% de empresas presentes en Facebook y el 86% en Instagram.
Lea también: A comerciantes se les adelantó la navidad: recibirán buena plata por actividad en Bogotá
“WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas que buscan conectarse de manera directa y personalizada con sus clientes. Al ofrecer un canal de comunicación instantáneo y bidireccional, las empresas pueden construir relaciones más sólidas, incrementar el engagement y mejorar la experiencia del cliente”, expresó Jaime Enrique Romero, CEO de Ropofy, plataforma que integra múltiples redes para negocios.
WhatsApp ha ganado importancia por ser una herramienta de comunicación directa y personalizada con los clientes, especialmente relevante para pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia.
Lea también: Vendedores ambulantes no invadirán el espacio público: medida beneficia a comerciantes y ciudadanos
“Además, gracias a su plataforma diseñada específicamente para empresas, es posible segmentar audiencias, automatizar procesos y medir resultados de manera efectiva, convirtiéndose en una herramienta de marketing muy valiosa y rentable”, dijo Romero.
Una de las ventajas en el caso de WhatsApp Business es su capacidad de enviar hasta 100,000 mensajes diarios, gracias a su API. Esto, en comparación con la versión estándar, que limita a 250 mensajes al día, lo convierte en un canal destacado por manejar grandes volúmenes de comunicación, esencial para campañas de marketing sobre todo en mes de diciembre.
El impacto de WhatsApp en las ventas queda claro con ejemplos como el de Unilever, que en 2019 utilizó la plataforma en Brasil para promocionar el suavizante Comfort.
Los usuarios interactuaron con un chatbot que les ofrecía consejos de cuidado de ropa y promocionaba el producto, lo que resultó en un aumento de ventas de 14 veces y más de 290,000 mensajes generados.