Autoridades en Cartagena capturaron al presunto homicida de una mujer en  de Bogotá
Autoridades en Cartagena capturaron al presunto homicida de una mujer en de Bogotá

Cortesía
26 Nov 2023 10:41 AM

Atrapan en Cartagena a presunto asesino de una mujer en Bogotá

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Tania Alejandra Acevedo Sierra falleció producto de varias lesiones con arma de fuego, el ataque habría sido por parte del capturado.

En planes de registro y control, en la zona hotelera del corregimiento de la Boquilla, norte de Cartagena,  fue abordado un ciudadano identificado como Carlos Palencia Bautista, quien al solicitarle antecedentes, registraba una orden de captura  en su contra por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado tentado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

También lea:El panfleto que aterroriza a comerciantes de Bogotá: amenazas de Los Satanás y Tren de Aragua

“En desarrollo del plan choque ‘Seguridad 360’, con acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura del presunto responsable del homicidio de una mujer en la ciudad de Bogotá el pasado mes de octubre”, indica el reporte oficial. 

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2023, en la carrera 34 con calle 8 de la ciudad de Bogotá, donde pierde la vida Tania Alejandra Acevedo Sierra y se atenta contra la humanidad de otro ciudadano, quien resulta herido.

Al detenido le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de abuso de confianza, lesiones culposas, insistencia alimentaria y hurto.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 133 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 27% en el esclarecimiento de este delito en 101 hechos registrados.

Puede leer: Atención moteros: Estas son las localidades donde más se roban las motos

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

En lo corrido del año, se han incautado 741 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 872 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.