La captura de Carlos Eduardo Celine Padilla fue posible gracias al trabajo conjunto y diligente de la Policía Metropolitana de Bogotá
La captura de Carlos Eduardo Celine Padilla fue posible gracias al trabajo conjunto y diligente de la Policía Metropolitana de Bogotá
RCN Radio/Archivo
24 Dic 2023 04:05 PM

No logró escapar: Policía capturó a presunto asesino de joven patrullera en Bogotá; tenían un hijo

Vanessa
Ávila Velandia
El presunto asesino de la patrullera de la policía fue capturado en un 'pagadiario' de la localidad de Kennedy.

En un hecho lamentable que ha estremecido a la comunidad policial y a la ciudad de Bogotá, la Policía Metropolitana logró la captura de Carlos Eduardo Celine Padilla, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes 22 de diciembre en un apartamento ubicado en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, Bogotá.

Le puede interesar: Joven policía cayó en manos de su esposo: la apuñaló delante de su pequeño bebé

El crimen, que al parecer se habría originado por una discusión familiar, ha dejado consternados a los miembros de la Policía de Bogotá, ya que tanto la víctima como el capturado eran parte de esta institución y compartían la responsabilidad de cuidar la seguridad de la ciudad.

Por su parte, se conoció que la pareja tenía un bebé de tan solo un año, el cual estuvo presente al momento del feminicidio y que hoy se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

La captura de Carlos Eduardo Celine Padilla fue posible gracias al trabajo conjunto y diligente de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, quienes respondieron rápidamente ante el repudio social generado por este feminicidio.

El brigadier general Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó sus condolencias ante el trágico suceso y confirmó que el autor material del crimen era la pareja sentimental de la víctima y se había graduado como uniformado en el año 2017. 

"En coordinación con la Fiscalía Nacional se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la policía", expresó oficialmente Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de Twitter (x). 

La Policía y la Fiscalía continuarán trabajando en la investigación para esclarecer los detalles y motivaciones detrás de este feminicidio, mientras la comunidad lamenta la pérdida de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán y clama por la justicia ante este acto que ha conmovido a la ciudad.

Femicidio de la patrullera Paula Andrea Celis

De acuerdo con las versiones de la Policía Metropolitana, el uniformado, luego de herir a Paula Andrea Celis con arma blanca, se dio a la fuga con su hijo, según se pudo evidenciar a través de un video de las cámaras del conjunto. 

Le puede interesar: Tremenda balacera en Venecia le quitó el sueño a vecinos: Policía estaría herido

Seguido a esto, se desplazó al norte de Bogotá para entregar a su bebé a una persona cercana. No obstante, aunque inicialmente se pensó que el Carlos Eduardo Celine había escapado de la ciudad, su captura se dio en un 'pagadiario' ubicado en la localidad de Kennedy.

Por ahora, se espera la judicialización del acusado y se adelantará una investigación para esclarecer la razón detrás del feminicidio. 

Finalmente, el ICBF adelanta laboras para restablecer los derechos del menor de edad y otorgar su custodia.