Arelys Henao antes de tener fama: vendió tamales, peluqueó y hasta trabajó en una cacharreria
No cabe duda que las mujeres latinas, son todas echadas pa' delante, son capaces de enfrentar cada adversidad o dificultad que la vida les ponga, y la cantante Arelys Henao no es la excepción, al contrario, es el vivo reflejo de la mujer latina, una mujer fuerte, valiente y luchadora.
Todos los colombianos han quedado enamorados con la historia de vida de la bella Arelys Henao, sus anécdotas han sacado más de una lágrima y otros se han sentido identificados con muchas de sus historias.
Le puede interesar: ¡Arelys Henao toda una guerrera! venció un cáncer que por poco la deja sin su voz
La reina de la música popular contó en entrevista con Alerta Bogotá, que desde muy niña tuvo varios trabajos para poder ayudar a su familia, víctima de la violencia que azotaba al país en aquel momento.
Desde muy corta edad tuvo que ver la violencia entrar a su hogar, pues un grupo armado los desterró de su tierra, por este motivo tuvo que sacar fuerza y valentía para sobrevivir a esas adversidades.
“Yo no elegí ser valiente, me toco ser valiente”, esta fue la frase con la que inició Arelys Henao su relato para contar cada uno de los trabajos que tuvo que hacer desde muy niña para ayudar a su familia y poder asumir algunos de sus gastos personales.
“A los 7 años yo ya vendía jugos con mi hermano, a 20 minutos de la finca. Siempre vendíamos bananos maduros con fresco y con esa platica comprábamos tela para mandarnos hacer nuestra ropa”, expresó Arelys Henao.
La antioqueña cuenta su historia con mucho orgullo y no le da pena aceptar que tuvo varios trabajos antes de convertirse en la gran artista que es hoy en día. Desde vender tamales, libros, cuidar ancianos y contestar teléfonos, fueron algunos de los trabajos que tuvo la cantante para sobrevivir al día a día.
Lea también: Arelys recuerda con dolor asesinato de su prima hermana, a quien el esposo le propinó 22 puñaladas
“Luego cuando salí al pueblo ya vendía tamales, vendía casetes de artistas y cacharros, en una cacharrería en el parque principal”, recuerda la cantante de música popular.
Arelys Henao también fue peluquera
Uno de los trabajos que más recuerda la cantante fue el de estilista, pues gracias a este pudo tener su propio negocio, sin embargo, tiempo después lo tuvo que cerrar porque una vez más fue víctima de la guerra.
Señaló que luego de ser reina en su pueblo se fue a Medellín en busca de nuevas oportunidades y fue allí donde aprendió hacer estilista, lo que no fue nada fácil de aprender. “Después de ser reina de mi pueblo, me fui a Medellín a buscar oportunidades y allá fui estilista, empecé trasquilando hasta que me tuvieron que enseñar a las buenas o a las malas”.
Arelys Henao es el ejemplo de la mujer colombiana, llena de perrenque y ganas de cumplir sus sueños, y que a pesar de la falta de oportunidades y miles de dificultades, siempre está con una sonrisa, luchando todos los días.
La artista se ha convertido en una inspiración para muchas personas que ven su historia de vida con motivación y con ganas de cumplir sus metas. ¡Un aplauso para ella y para todas las mujeres colombianas!