Fredy Burbano
Fredy Burbano
@FreddyBurbanoOficial
20 Feb 2025 01:33 PM

Cantante Fredy Burbano pide permiso para cantar ‘Necesito beber’ y continuar trabajando

Mauricio
Collazos
El Tribunal Superior de Bogotá condenó al artista a 4 años y 2 meses de prisión domiciliaria.

RCN Radio conoció que la defensa del cantante de música popular John Fredy Burbano Ortega pedirá a un juez de ejecución de penas que se le otorgue el beneficio de un permiso de trabajo para poder seguir con su gira de conciertos en el país y así poder devengar un salario que le perita responder a sus obligaciones como padre de familia de seis hijos, varios de ellos menores de edad.

Así lo reveló Miguel Morales, abogado del cantante John Fredy Burbano Ortega, quien indicó que, aunque sería una circunstancia atípica como cualquier ciudadano que termina respondiendo ante la justicia, tendría derecho a este tipo de permisos de trabajo en consideración de su situación.

“Por derecho a la igualdad a muchas personas se les ha concedido estando en esas mismas circunstancias su permiso para trabajar, habrá que ver en este caso  cómo va a ocurrir porque él no estaría limitado a un ámbito territorial, ni a un periodo de tiempo, porque las presentaciones son a altas horas de la madrugada y la mayoría de presentaciones no son únicamente en Bogotá en Cundinamarca”, dijo el abogado Morales.

El Tribunal Superior de Bogotá avaló el preacuerdo firmado con la Fiscalía y condenó a 4 años y 2 meses de prisión domiciliaria al cantante Burbano Ortega, por el homicidio culposo agravado de la joven Karen Molina, tras el accidente de tránsito que protagonizó en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, en la madrugada del 9 de julio de 2022.

Lea también:  Murió Wilson Manyoma: familiares lo habrían encontrado ensangrentado

En el fallo también se le condenó al artista al pago de una multa de 47 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, John Fredy Burbano Ortega, decidió concretar un acuerdo de negociación con los investigadores del caso y suscribió un preacuerdo, el cual fue avalado en una decisión de segunda instancia por parte del Tribunal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que el cantante John Fredy Burbano Ortega conducía en estado de embriaguez con un grado tres de alcoholemia.

Los resultados sobre el estado de alicoramiento en el que se encontraba Burbano Ortega fueron aportados, por parte de los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De igual forma, las autoridades judiciales determinaron que el cantante de música popular manejaba por encima de los límites de velocidad establecidos, chocando aparatosamente contra un vehículo tipo taxi en el que se desplazaba la víctima como pasajera.

En la sentencia, se confirmó la imposición de una multa y una prohibición para conducir durante el mismo período de la pena principal, es decir durante cuatro años y dos meses.

En su momento, el fiscal del caso relató así los hechos. “Se tiene que el 9 de julio del año 2022, a las 3 y 10 de la mañana, en la calle 13, con la intersección de la carrera 39, localidad Puente Aranda de la ciudad de Bogotá, momento en el cual hace presencia, en dicho lugar, el vehículo de placas TOU388 marca Chevrolet, conducido por el señor John Freddy Urbano Ortega, quien se movilizaba a alta velocidad, superando la permitida en el lugar del insuceso, y en estado de embriaguez, grado tres colisiona con el vehículo de servicio público marca KIA, conducido por el señor Carlos Arturo Díaz Plaza, quien no respetó el semáforo en rojo al cruzar la intersección y girar hacia lo siguiente”, sostuvo.

El fiscal delegado añadió que “como consecuencia del mismo impacto, se produjo la expulsión del cuerpo del automotor, de quien en vida tenía como nombre Karen Molina Luna, quien, como consecuencia de ello, fallece en el lugar de los hechos”.

Le puede interesar:  Luto en la música ranchera: Paquita la del Barrio falleció a sus 77 años

Agregó la Fiscalía que dentro de las pruebas se determinó que el vehículo conducido por el John Freddy Urbano Ortega dejó unas huellas de derrape de aproximadamente media cuadra, lo que permite inferir razonablemente la alta velocidad en la que se desplazaba, que superaba lo establecido para este tipo de intersecciones.