Freddy Burbano
Freddy Burbano
Composición RCN Radio
15 Jun 2023 10:01 AM

[Video] Freddy Burbano: revelan detalles del fatal accidente; víctima salió por la ventana

Camila
Castillo
Tanto Freddy Burbano como el taxista involucrado en el accidente están en libertad.

El cantante de música popular, Freddy Burbano se vio envuelto en un accidente de tránsito que le cegó la vida de la joven, Karen Molina Luna, el 9 de julio del 2022. Sobre este caso se conocen detalles inéditos. 

Tras 11 meses del fatal desenlace de la estudiante de administración de empresas que salió de su casa a trabajar, y nunca volvió, el cantante de Putumayo contó lo que sucedió y admitió que él no era 100% culpable de la muerte. 

Si bien Burbano admitió en una entrevista realizada por Noticias RCN que por la irresponsabilidad de tomarse unas cervezas y conducir un carro, es culpable, también justifica que el taxista, que al parecer se pasó el semáforo en rojo también tiene que ver, "trate de esquivarlo, cuando vuelvo otra vez la cabrilla al centro fue cuando choque y perdí totalmente el control". 

Le puede interesar: Freddy Burbano dice que no es culpable 100 % del accidente: madre de la víctima le responde

Ante este panorama, se conoció que Carlos Díaz era el taxista de confianza del bar y tenía planeado transportar a Karen y su compañero de trabajo,"la hora de recogerlos era las tres de la mañana y llevarlos al barrio Tintal donde ellos residen". 

Sin embargo, en una intersección el taxi fue impactado por un vehículo que manejaba con exceso de velocidad, "Yo recuerdo que volé y me vi metido en una nueve extraña y de pronto caigo, yo me bajo a asistir a mis pasajeros. Me di cuenta de la situación del cliente y me enfoqué en el causante de la tragedia". 

Lo que le llamó la atención a la Fiscalía sobre este hecho es que uno de los dos conductores se pasó el semáforo en rojo, una de las imprudencias que provocó el choque y provocó que Karen saliera volando por la venta de la parte trasera del taxi. 

Sobre esta acusación, el taxista respondió que: "pase mi semáforo en verde, alcancé a lograr el carril derecho al occidente, el carril de tráfico lento, y sentí el impacto impresionante.  

Sin embargo, la versión de Freddy Burbano es otra y por ello se implicó al taxista en el caso,"yo venía por mi carril con el semáforo en verde, cuando mi compañero me dice cuidado que ese taxi se pasó en rojo". 

Por estos detalles, se reveló que en un video se ve que el semáforo de la calle 13 por donde conducía el cantante estaba en verde y segundos después del impacto cambió en rojo. 

Entre tanto, un experto justifica que la negligencia fue cometida por el taxista que sabía que debía detenerse en un semáforo en rojo, no lo hizo y aumentó su paso y se generó el accidente. 

También puede leer: Revelan imágenes del accidente de Freddy Burbano con taxi en Puente Aranda

Sobre esto, Carlos Díaz menciona que: "para mí una persona que venía con exceso de velocidad, con la impericia del caso, reacción a su estado de alicoramiento", versión que fue corroborada por Medicina Legal. 

Lo cierto es que ese 9 de julio del 2022 le cambió la vida tanto al cantante que indica que no sale a la calle por el miedo de ser juzgado, al taxista que perdió su trabajo y a la familia de Karen Molina que busca justicia porque no supera la perdida de la joven. 

En este momento, los dos implicados del hecho están en libertad y vinculados a un proceso judicial que podría llevarlos a la cárcel.