Diomedes Díaz y aquel 22 de diciembre en que dijo adiós para siempre
Hace seis años, Colombia se vistió de luto en la época decembrina al conocer la muerte del cantante Diomedes Díaz, más conocido como 'El Cacique de la Junta', quien falleció el 22 de diciembre de 2013 a sus 56 años, producto de un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando descansaba en su habitación en Valledupar.
Su legado musical sigue vigente hoy y así lo recuerda su hijo mayor Rafael Santos, quien publicó una imagen de la tumba de su padre en el cementerio Jardines del Ecce Homo, Valledupar, con gran cantidad de flores a propósito de la conmemoración de un aniversario más de la muerte del artista.
Santos recordó que su padre, el intérprete de 'Mi primera cana' le dijo en vida que siempre su tumba debía tener flores. "Papá a mi personalmente me decías que el día que partieras te mantuviera lleno de flores tu lugar de descanso y así lo estaré haciendo mientras que Dios me tenga en la tierra", expresó.
Por otro lado, su última esposa Consuelo Martínez, con un conmovedor mensaje demostró cuanto aún le duele que el artista haya partido aquel 22 de diciembre y el vacío que dejó entre sus hijos y ella.
"Hoy el día es más gris que todos, hace 6 años se fue mi esposo, compañero, confidente y padre de mis hijos, desde entonces la vida no es perfecta son muy difíciles las situaciones por la que he pasado pero con la ayuda de Dios las he podido superar. Nos haces mucha falta, lloro aún mucho, te llamo a gritos muchas veces, extraño lo que sentía mi corazón cuando estaba contigo", manifestó.
La mujer recordó que cada Navidad sus hijos y ella miran hacia el cielo y le oran para sentir que él aún sigue con su familia. "Así le damos gracias a Dios por permitirnos haber estado con el mejor hombre y padre del mundo. Te extrañaré siempre, voy a unir tu alma con mi vida junto con la eternidad para amarte, dejaste marcado tu nombre con mayúsculas en mi alma mi esposo Diomedes Díaz. Dios te tenga en la gloria donde ya no tengas penas ni sufrimientos", agregó.
La Dinastía Díaz no solo perdió al 'Cacique de la Junta' sino también tuvo que afrontar la rápida partida del gran Martín Elías, hijo menor de Diomedes Díaz, quien murió a sus 23 años en un fatídico accidente de tránsito en San Onofre. Sucre.