La familia vallenata despide a Miguel Ángel Díaz Rincón con un emotivo adiós
El pasado 18 de enero, Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz, falleció a sus 39 años, a causa de una falla renal crónica que lo aquejaba desde la infancia. Su despedida será en compañía de amigos, familiares y personas cercanas.
En entrevista con RCN Radio, Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel, expresó que siempre oró por la salud de su hijo, mientras destacó la valentía de Miguel Ángel por luchar contra la enfermedad y agradeció las muestras de cariño haca él y hacia su familia.
Lea también: El último adiós de una 'gigante' de la pantalla: ¿de que murió la actriz Margalida Castro?
“Toda la vida oré por un milagro de sanidad para mi hijo y cuando él ya se empezó a agravar, en ningún momento perdí mi fe, pero ya la última semanita lo vi tan mal, en un pasillo donde era mi oratorio y le dije al señor que si la voluntad de él era llevárselo, pues que se lo llevara, que yo se lo entregaba”, dijo Yolanda.
El cuerpo de Miguel Ángel es velado este 20 de enero en la Funeraria La Candelaria, sede Chicó, sala Mayor Nuestra Señora VIP. Este 21 de enero a la 1:30 p.m., se llevarán a cabo las exequias en la Parroquia de Cristo Rey de Bogotá.
Lea también: Luto en Colombia: Murió la reconocida humorista, la 'Gorda' Fabiola
Posteriormente, será sepultado en el Jardín Parque Cementerio Los Olivos. La madre indicó cuales eran los sueños de Miguel Ángel. “Él quería tener un emprendimiento desde la casa, dijo que él quería usar la marca de su papá (Diomedes Díaz), e íbamos a fabricar un perfume especial, una loción que al papá le gustaba mucho”.
Por su parte, Carol Másmela, esposa de Miguel Ángel, lo describió como un hombre amoroso, hogareño y valiente.
“Entregado al hogar, muy buen esposo, nosotros manteníamos nuestra relación en reserva y pues como toda persona normal pues un hogar basado en el amor, respeto, compartíamos todos los fines de semana juntos, una relación muy normal. (..) un guerrero muy valiente, muy fuerte, muy amante de la vida porque la luchó hasta lo último, aceptaba los procedimientos médicos”, dijo.
Miguel Ángel Díaz luchó durante años contra una enfermedad renal que lo obligó a someterse a diversos tratamientos, incluyendo un trasplante de riñón. Pese a las dificultades, siempre mantuvo una actitud positiva y soñaba con emprender un negocio familiar.