El cantante de música vallenata Jorge Oñate está internado en una clínica de la capital del Cesar, tras realizarse varios exámenes de rutina.
´El Jilguero de América' como también se le conoce al artista vallenato, ingresó a la clínica Cardiovascular en Valledupar, el pasado 18 de enero al parecer para practicarle algunos exámenes rutinarios, sin embargo, se especula que algo no salió bien, por lo que los médicos decidieron dejarlo bajo observación.
El manager de Oñate, Mario Puertas, manifestó que el cantante presentaba un fuerte dolor lumbar que lo motivó a realizarse varios chequeos.
“En realidad como es costumbre llegó a varios exámenes, pero además tenía un dolor en la cintura que lo venía aquejando”, agregó el manager.
Cabe destacar que el centro médico donde permanece Oñate aún no se pronuncia, sin embargo, en las próximas horas se espera el primer parte médico del estado de salud del cantante.
Entre tanto, varios de sus seguidores que notaron su ingreso a la clínica están a la expectativa, pues temen que se complique la salud de Oñate.
“Desde el lunes ingresó y no volvió pensamos que era algo por covid-19, pero aquí se comenta que no tiene que ver, esperamos verlo pronto afuera, yo vendo jugos aquí y seguro en cualquier momento lo vemos”, dijo un seguidor.
La última vez que se habló del estado de salud de Jorge Oñate, fue en 2018 cuando fue sometido a una cirugía por cálculos en la vesícula.
Según reveló una fuente cercana al artista a RCN Radio, que prefirió reservar su identidad, al ‘Ruiseñor del Cesar’ le practicaron la prueba de covid-19, que por fortuna habría salido negativa.