La maldición de los hijos de Joan Sebastián: tres ya murieron trágicamente
Este domingo 9 de abril Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante, Joan Sebastián, murió producto de un repentino paro cardiaco. Esta se convierte en la tercera perdida de la descendencia del mexicano.
El joven de 28 años, que se despidió hace tan solo dos días de la vida, era padre de un pequeño de 3 años, producto de su matrimonio con Ime Garza Tuñón con quien estaba pasando por un difícil momento debido a que se besó con una fanática en medio de un concierto, pues él también era cantante.
Le puede interesar: [Video] Mujer se mandó a hacer las cejas debajo de un puente y le quedaron a Vicente Fernández
El último mensaje que compartió Julián, en su cuenta de Instagram, fue precisamente un día antes, el 8 de abril, fecha en la que su padre cumpliría 72 años de vida, en dicha publicación decía:
“Qué despacio han pasado 8 años; desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo, todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos: Viva el poeta del pueblo. Pero, a mí me importa un bledo, solo quiero a mi papá. Al demonio, con los Grammy, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.
Como si esto hiciera parte de una bendición o maldición, luego de decir que quería abrazar a su padre, el joven artista murió de manera repentina.
Tras este doloroso acontecimiento, se conoció que Julián, era el único hijo que tuvo Joan Sebastián con la reconocida actriz puertorriqueña, Maribel Guardia, relación que duró solo 4 años porque el cantante le fue infiel con Arleth Terán.
La trágica muerte de tres de los ocho hijos de Joan Sebastián: a dos de ellos los vio agonizar
Por un lado, Trigo Figueroa murió a sus 27 años producto de un disparo en la cabeza, según se conoció, en el 2007 un seguidor de la música del 'Poeta del pueblo' accionó el arma contra el joven en Texas, Estados Unidos luego de un concierto de este artista.
En el programa del gordo y la flaca rememoraron el momento con una entrevista que le realizaron al intérprete de éxitos como: 'Me gustas', 'Lobo domesticado', 'secreto de amor' y otras donde él confesó que:
“Yo no estuve presente en el momento preciso del balazo que mató a mi hijo Trigo, lo tuve en mis brazos 50 minutos agonizante, gritando yo auxilio, pidiendo una ambulancia, pidiendo un policía”.
También puede leer: Marco Antonio Solís subió candente foto en toalla y encantó a sus seguidores
Lo que más lamentó el cantante es que, según él, nadie le ayudó, ni le prestó los primeros auxilios para salvar la vida de su hijo, quien al llegar al hospital murió. En medio de lágrimas, Joan Sebastián expresó: “Acepto con resignación lo que la vida me mande”.
Tras esta perdida, Joan Sebastián compuso una canción Trigo "pagadito al corazón"
Muerte de Juan Sebastián Figueroa
Juan Sebastián, de 30 años, fue asesinado en un club nocturno en Cuernavaca, Morelos, en México, en el 2010. En medio del dolor, otro de los hijos del 'Poeta del Pueblo' publicó una foto en la que escribió: “Como las fotos reviven sonrisas y te transportan a buenos tiempos”.
Lo que a muchos les ha llamado la atención de esta historia es que los tres hijos de Joan Sebastián, que han muerto, han sido a la misma edad, como si se tratara del destino y en conmemoración a lo que el cantante dijo en su momento de volver a abrazar sus hijos en la eternidad.
Es de recordar que el 'Poeta del Pueblo' inspiración de muchos cantantes actuales, falleció en el 2015 a sus 64 años, luego de luchar por 16 años contra el cáncer de huesos.
También puede leer: El legado de Rocío Dúrcal, la reina de las rancheras que inmortalizó el género en Latinoamérica