La primera reacción de Silvestre Dangond a la muerte de Omar Geles
El vallenato está de luto tras la pérdida de uno de sus más grandes exponentes. Omar Geles, uno de los compositores más influyentes y queridos del género, falleció este martes 21 de mayo a los 57 años en la ciudad de Valledupar, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Su fallecimiento deja un vacío inmenso en el corazón de la música vallenata y en el de sus seguidores. Geles no solo era un talentoso músico y acordeonero, sino también un prolífico compositor cuyas canciones han marcado a generaciones enteras. Con su partida, el mundo del vallenato pierde a una de sus figuras más emblemáticas, cuya obra y legado perdurarán en el tiempo.
Puede ver: Canciones de Omar Geles que otros cantaron y fueron un éxito
Múltiples artistas del género han reaccionado al fallecimiento de Omar Geles. Por un lado, Poncho Zuleta aseguró que lo amará por siempre, mientras recordó la canción ‘Amor a siete mares’, uno de los éxitos que le grabó. Por su parte, Elder Dayán también lamentó la muerte y compartió una foto de ambos con el mensaje “Dios te reciba en su reino maestro”.
Primera reacción de Silvestre Dangond
Uno de los artistas más cercanos a Omar Geles era Silvestre Dangond, quien le grabó canciones como ‘A blanco y negro’, ‘Me gusta, me gusta’ y ‘Las locuras mías’. El artista urumitero hasta el momento no se ha pronunciado sobre la muerte del compositor, pero en sus redes sociales quitó la foto de perfil y dejó una imagen negra en símbolo de luto.
Cabe recordar que el pasado sábado 18 de mayo, Omar Geles apareció de sorpresa en el histórico concierto que realizó Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá. Vestido de blanco y acompañado de otros importantes artistas, Geles interpretó su canción ‘A blanco y negro’ para homenajear al cantante urumitero.
Cuando Silvestre le agradeció a cada uno de los artistas que lo acompañaron en tarima, dejó de últimas a Omar Geles para dedicarle unas emocionantes palabras: “Media carrera musical mía está en tus manos”, le dijo Silvestre. Dicha presentación fue la última vez que se vio al compositor en público.