Se conoce video de cómo ingresaron los ladrones a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar
Se conoce video de cómo ingresaron los ladrones a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar
Foto: Instagram silvestredangond
6 Dic 2023 09:14 AM

​​​​​​​[Video] Ladrones le desocuparon en un segundo la casa a Silvestre Dangond: lo dejaron 'manicruzado'

Paula
Ceballos
El robo a la casa de Silvestre Dangond en Valledupar asciende a los mil millones de pesos.

El pasado 19 de noviembre, se informó que el reconocido cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, sufrió un robo en su residencia ubicada en Valledupar. Ante este incidente, las autoridades han emprendido una investigación para identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales de este acto delictivo.

Según los informes preliminares, los perpetradores ingresaron al barrio 'Villalba' en la zona norte de Valledupar, donde robaron una suma que supera los 250.000 dólares, equivalente a 1'016.736.000 millones de pesos colombianos. Las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.

Lea también: Le pegaron tremenda robada a Silvestre Dangond: Se le llevaron severa millonada

Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, un juez de control de garantías envió a prisión a Luz Enith Orozco Troya, quien fue acusada como responsable del millonario robo de la casa de Silvestre Dangond. 

Esto sucede después de que se respaldaran las pruebas materiales presentadas por la Fiscalía General de la Nación, que la acusó como sospechosa de hurto agravado por abuso de confianza.

Así fue el millonario robo en la casa de Silvestre Dangond

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que dos individuos ingresaron por la parte posterior de la residencia, rompieron una ventana y luego penetraron en la habitación principal. Fue en este lugar donde se apoderaron de una cantidad de 890 millones de pesos en efectivo.

Luz Enith Orozco Troya trabajaba como empleada del servicio doméstico en la casa del cantante. La mujer habría hurtado un paquete con 220 millones de pesos y más objetos personales de la familia. 

Orozco Troya aparentemente permitió el ingreso a la residencia de personas ajenas el mismo día por la tarde. 

Lea también: Ana del Castillo canceló show pa' irse a cantar con Silvestre Dangond; Fans están sacando chispas

"Durante la diligencia de allanamiento realizada en la casa de la implicada, se encontraron varios de los elementos sustraídos de la residencia del artista", indicó la Fiscalía.

Las autoridades afirman que hay más personas involucradas en el delito y que se encuentran trabajando para realizar su captura. 

Video del robo en la casa de Silvestre Dangond