MARBELLE
Marbelle
Foto Instagram Marbelle
6 Dic 2022 01:30 PM

Marbelle y su carrera artística: su mamá fue su modista, manager y la llevó a la fama desde muy niña

Erika
Villanueva
Doña Yolanda fue fundamental para que 'Estrellita romántica’ se convirtiera en la reconocida cantante de ahora.

Marbelle es una de las cantantes insignias de la música colombiana, pues desde pequeña demostró aptitudes para el canto y su madre Yolanda decidió impulsarla hasta tal punto de convertirla en la reina de la tecnocarrilera.  

Hace ya algún tiempo, la cantante había dado luces de que se retiraría de la música para dedicarse a su vida privada y amorosa con su nuevo amor, Sebastián Salazar. Sin embargo, su pasión por su carrera y su público hicieron que desistiera de esta idea.  

Con su más reciente canción, ‘Días nublados’, la cantante y también actriz, volvió a demostrar que le queda todavía muchos años de carrera artística, pues ya cuenta con 25 años de trayectoria.  

Lea además: Paloma San Basilio anuncia concierto en Bogotá: conozca lugar y fecha

Con 42 años de edad, Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre real de Marbelle, ha conquistado al público colombiano con varias de sus facetas, iniciando con su canción ‘Collar de perlas’ que la llevó a la fama y a considerarse la ‘reina de la música tecnocarrilera’.  

Desde muy chiquita mostró su gusto por la música, pues cuando tenía 4 años interpretaba canciones de grandes referentes musicales como Myriam Hernández, Rocío Dúrcal y Ana Gabriel. 

 Pero fue su madre, María Isbeth, más conocida como Yolanda Cardona, quien decidió llevarla por el camino artístico y fue su manager, diseñadora y vestuarista.

Imágenes de Marbelle en la infancia 

En varias oportunidades, la reina de la tecnocarrilera ha compartido imágenes de su infancia y de algunas de las presentaciones en sus primeros años, mientras su madre era la creadora y manager de su carrera en ascenso. 

"Una de mis primeras presentaciones para la policía en el día de las madres .. este vestido de color amarillo muyyy pastel , accesorios y peinado a cargo de la señora YOLANDA (mi madre).También recuerdo que me llevé uno de mis primeros regaños porque no debía coger el micrófono taaaan abajo", escribe y recuerda Marbelle en su Instagram.

Con el paso del tiempo, la cantante participó en diferentes concursos regionales y nacionales de canto, estuvo como invitada en conciertos para la Policía y se dio a conocer como 'Estrellita romántica’.

De interés: Kanny García anunció nuevo concierto en Bogotá: todo lo que debe saber

Fuente
Sistema Integrado Digital