Más de cuatro años de prisión por violar casa por cárcel y tumbarse un celuco
Sebastián López Arango, un Juez Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a 50 meses de prisión, es decir cuatro años y dos meses, por los delitos de fuga de presos y tentativa de hurto calificado y agravado.
Lea también: Funcionario de tienda de ropa Koaj es acusado de acoso sexual y laboral
Esta sentencia fue proferida, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado. De acuerdo con la investigación realizada, el hoy condenado fue sorprendido momentos en que intentaba despojar de un celular a un transeúnte del sector en la Comuna, 13 en el occidente de la capital antioqueña, el pasado 10 de octubre de 2021.
Luego de ser detenido a López Arango, le incautaron una motocicleta y un arma similar a una pistola. Durante esta captura se pudo establecer que esta persona estaba violando el beneficio de casa por cárcel que le había sido concedido por un Juez de Garantías desde el 13 de julio de 2021, por otro caso de hurto.
Le puede interesar: "Más adelante van a saber toda la verdad" Jhonier Leal habría dicho a sus familiares que es inocente
De acuerdo con la sentencia y los antecedentes judiciales, el hoy condenado no tiene derecho a ningún beneficio adicional. El juez además ordenó el decomiso de la motocicleta usada durante el hurto, informó la Fiscalía General de la Nación.